Andalucía

Renfe amplía el servicio Autotren con conexiones a Sevilla y nuevas frecuencias

La capital hispalense se une a una red que hasta ahora unía Madrid, Barcelona y Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Renfe ha ampliado Autotren, su servicio de transporte de vehículos en tren, con la inclusión de Sevilla en una red que hasta ahora unía Madrid, Barcelona y Málaga, y la puesta en marcha de nuevas frecuencias semanales, informó hoy la operadora.

De esta forma, la compañía busca "impulsar e incrementar" el tráfico de automóviles por ferrocarril y atender a la demanda de transporte de vehículos de empresas de vehículos de ocasión y alquiler, "especialmente notable" en periodos de vacaciones.

Con todo, Renfe prevé ofrecer durante los próximos meses una capacidad de transporte semanal de 400 vehículos, con un plazo de traslado y entrega inferior a las 24 horas, y operaciones de valor añadido que complementen el servicio.

En la nueva etapa de Autotren, servicio que la compañía ferroviaria presta junto con Semat, los vehículos se clasificarán en tres categorías (una primera de turismos, una segunda de todoterrenos y monovolúmenes, y una tercera de furgones). Además, se presentarán ofertas especiales por volumen y compromiso de transporte.

En cuanto a las nuevas frecuencias, pasan por la puesta en servicio de una nueva relación semanal y con plazo de entrega de 48 horas entre Barcelona y Sevilla, y otra, también a la semana, pero con entrega a las 24 horas, entre Madrid y la capital andaluza.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN