Andalucía

Rajoy y Arenas se unen para recurrir ante el Tribunal Supremo

Presentarán un nuevo recurso por el pago en solares de la deuda histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, se unieron ayer en denunciar el pago de la deuda histórica de la comunidad por el Gobierno central, hecho con "solares", y por ello recurrirán el asunto ante Tribunal Supremo.

"Juntos hemos ido al Tribunal Constitucional e iremos la semana que viene al Tribunal Supremo para recurrir el acuerdo Gobierno-Junta de Andalucía que supone el pago de la deuda histórica", señaló Arenas, que aprovechó para señalar que mientras el paro en Andalucía se cifra en un millón de desempleados, el PSOE aparece como el "único sitio de Andalucía donde hay pleno empleo".

Durante un acto político celebrado en Montilla (Córdoba), Arenas se refirió al recurso que el PP ha presentado ante el Constitucional, puesto que en el partido consideran que la liquidación de la llamada deuda histórica de Andalucía ha de correr a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado y no efectuarse con "solares".

Además de esta iniciativa, el líder de los populares andaluces subrayó que el asunto lo llevarán al Supremo a través de un recurso que el PP presentará la semana próxima.

Con ello, en palabras de Arenas, el PP busca "defender los intereses de Andalucía".

Rajoy se unió a la denuncia al recordar que en el Estatuto de la comunidad, aprobado durante la pasada legislatura con el acuerdo de socialistas y populares, figura que la deuda ha de cubrirse con los Presupuestos del Estado, lo que obliga al Gobierno a cumplir la ley y no a hacer lo que ha hecho, en su opinión: liquidar la cuantía con "solares". "No es de recibo", apostilló.

Aparte de ello, el presidente del PP llamó al cambio en Andalucía de la mano de Javier Arenas, cuya gestión elogió.

"Aquí las cosas se pueden hacer mejor de lo que se hacen", aseguró antes de señalar que "no está escrito que en ningún lugar gobierne siempre el mismo partido" y que la alternancia, precisamente por esa razón, resulta "necesaria".

Rajoy pidió a los suyos, tanto en Montilla como unos minutos después en la localidad cordobesa de Lucena, que vayan "de casa en casa" para lograr atraer a cuantos más votantes sea posible y hacer realidad el cambio político en Andalucía tras 30 años de gestión socialista.

Todas estas declaraciones las pronunció el líder del PP en sendos actos de presentación de los dos candidatos a las alcaldías de Montilla y Lucena, Federico Cabello y Manuel Gutiérrez, ambos, ahora, en la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN