Huelva

La Diputación de Huelva fomenta la búsqueda de empleo con talleres de motivación e imagen

La mayoría de los participantes en esta acción formativa gratuita han sido mujeres de entre 25 y 45 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taller de búsqueda de empleo de la Diputación de Huelva. -

La Diputación de Huelva, a través del servicio de Desarrollo Territorial, ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 un ciclo de talleres online gratuitos dirigidos a ayudar a fortalecer tanto las aptitudes como las actitudes de los participantes ante la búsqueda de empleo o la mejora del mismo a través de una serie de herramientas sobre liderazgo, motivación, imagen profesional o marca personal.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, en el primer taller, 'Coaching personal motivacional para el empleo', celebrado en noviembre, se han trabajado las herramientas de liderazgo vital y automotivación; talento y creación de oportunidades; inteligencia emocional y social; y autogestión en el proceso de la búsqueda de empleo.

A través del segundo taller, denominado 'Crea oportunidades a través de tu marca personal', los participantes han podido conocer herramientas tales como el autoconocimiento competencial, valores y logros; la red de contactos y capital social, y las habilidades sociales y técnicas de comunicación efectivas.

Por último, en el tercer taller denominado 'Imagen Profesional' se han abordado numerosas técnicas para "lograr tener una imagen coherente" acorde a los objetivos profesionales; conocer las bases de la imagen personal y reforzar la marca personal; causar una buena impresión en cualquier momento o situación; saber cómo se nos percibe y cómo influir en esa percepción; tener claros los objetivos profesionales y nuestro plan de acción; dominar la comunicación y los códigos de imagen profesional; controlar el lenguaje corporal, las pautas de comportamiento y el protocolo empresarial para conseguir potenciar la imagen profesional tanto de forma offline como online.

En cuanto a las personas participantes en esta acción formativa, han sido mayormente mujeres de entre 25 y 45 años, y un número más reducido de hombres, también englobados en el mismo segmento de edad. La mayoría de los participantes contaban con una formación media y se encontraban en situación de desempleo, trabajando como autónomos/as y también un pequeño grupo de trabajadoras por cuenta ajena.

Durante la celebración de los tres talleres, las personas participantes han sido muy activas y participativas, interactuando en todo momento con las formadoras y a través de redes de colaboración y ayuda.

La Diputación ha subrayado que "gracias a los buenos resultados obtenidos a través de este ciclo de talleres", se plantea "la importancia" de seguir trabajando con grupos reducidos de personas en el mismo formato online "que facilita la accesibilidad a este tipo de formación y apuesta por seguir aportando herramientas que ayuden a fortalecer las aptitudes y actitudes ante la búsqueda de empleo o en la mejora del mismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN