Andalucía

La adaptación parcial de 9 PGOU libera suelo para más de 3.600 VPO

Permitirá construir más de 3.609 inmuebles protegidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial de nueve PGOU a la Ley urbanística andaluza que permitirá construir más de 3.609 inmuebles protegidos (VPO) en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

A ese futuro parque residencial se suman otras 334 VPO que se incluyen en las tres modificaciones puntuales del planeamiento presentadas por El Puerto de Santa María y Puerto Serrano, en Cádiz; y por Ayamonte, en Huelva, ha informado hoy la Junta en una nota.

Las adaptaciones aprobadas por la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística -dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda- son las de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) (en la que se recoge una reserva de 1.912 inmuebles protegidos); la de Fuente Palma (Córdoba) (207); Albuñuelas (Granada) (72) y Bollullos Par del Condado y Encinasola (Huelva) (271).

A las anteriores se suman las presentadas por el municipio de Mancha Real, en Jaén (138); Alhaurín el Grande y Frigiliana, en Málaga (846) y Bollullos de la Mitación, que recoge una futura reserva para 163 VPO.

La Junta ha recordado que son ya 188 los municipios que se han acogido a esta figura de adaptación parcial, con una reserva de suelo para 111.651 VPO.

En total, 284 municipios cuentan con normativa urbanística actualizada en Andalucía y, en conjunto, la región dispone de una reserva de suelo con capacidad para más de 200.000 VPO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN