La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, también condena al dueño de la nave a un año y medio de cárcel y a pagar una multa de 1.080 euros, además de comprometerse a derruirla.
Se consideran hechos probados que el ex alcalde, sabiendo que la nave que se pretendía construir estaba en terreno no urbanizable del parque natural y que carecía de los permisos de la Consejería de la Junta de Andalucía, realizó dos escritos autorizando su construcción.
Entonces el otro acusado, Luis M. S. comenzó en mayo de 2006 la construcción en el paraje "La Esperilla", obra que fue detectada por los agentes de Medio Ambiente que levantaron una acta de infracción y acordándose su paralización, sin embargo el dueño "hizo caso omiso" edificando la nave.
Por estos hechos, el ex alcalde ha sido condenado por un delito de prevaricación a la pena de inhabilitación de diez años y un día y el pago de una multa de 2.160 euros.
Mientras que Luis M. S. ha sido condenado por un delito contra la ordenación del territorio a un año y seis meses de cárcel, el pago de una multa de 1.080 euros y la demolición de la nave, además de otra multa de 90 euros por una falta de desobediencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es