En rueda de prensa, la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, denunció que el PSOE está demostrando en Andalucía que es el partido "del abuso, del despilfarro y el de los señoritos de moqueta, del jet privado y de los coches oficiales" mientras que en la comunidad andaluza hay más de un millón de parados.
Soto se refirió a la utilización, por parte del presidente de la Junta el pasado 19 de febrero, de un avión privado para trasladarse a un acto en Almería, que fue subcontratado a la empresa Mayoral, a través de la empresa Faasa, que a su vez es una de las adjudicatarias de la Junta al ser proveedora de los helicópteros y avionetas destinadas al trabajo del Infoca.
"Tenemos dudas sobre quién ha pagado este avión", apuntó la portavoz popular, quien se mostró convencida de que los ciudadanos andaluces tienen derecho a conocer la relación de los viajes que realiza el presidente de la Junta.
Consideró "cuanto menos llamativo" que se produzca esta relación y preguntó los motivos por los que el PSOE no realiza "directamente" a la empresa Mayoral el servicio de aviones privados y sin embargo lo tenga que hacer "a través de una empresa adjudicataria" de la Junta de Andalucía.
Soto, que reiteró la necesidad de que el PSOE explique por qué trabaja con "empresas que trabajan para la Junta", anunció que su grupo parlamentario va a reclamar en la Cámara autonómica la relación de todos los viajes en avión realizados por el presidente de la Junta en la comunidad autónoma.
De la misma explicó explicado que el PP va a reclamar también a la Junta todos los datos "sobre las adjudicaciones" de la administración andaluza a la empresa Faasa en los últimos años.
A este respecto, la dirección del PSOE-A quiso dejar ayer claro que los medios de transporte, ya sea por tierra o aire, de sus cargos los paga el partido "y los va a seguir pagando". El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó que el partido tiene un contrato general con la empresa Faasa para que puedan disponer de vuelos cuando sea necesario y apuntó que si el PP-A tiene alguna duda en relación con ese contrato, que lo aclare con la empresa.
Rosario Soto también aprovechó para referirse al acto público celebrado por el PSOE el domingo en Málaga, que contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien viajó, según explicó la portavoz popular, a la ciudad malagueña en un Falcon 900 del ejército del aire.
El avión utilizado por el presidente despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz, según explicó Soto, quien aseguró que el uso de estos aviones para asistir a un mitin del PSOE supone "un insulto" a los cuatro millones de parados españoles y al millón de desempleados andaluces.
"Mientras que los dirigentes del PSOE viajan en jet privados y en los Falcon los dirigentes del PP están en la calle, con los problemas de los ciudadanos, haciendo todos los kilómetros que tengamos que hacer, trabajando el doble, desde el respeto, para intentar solucionar los problemas de los andaluces", añadió.
La portavoz del PP lamentó que en el acto de Málaga dedicaran "todo el tiempo" a insultar al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en vez de plantear "soluciones" a los muchos problemas que tienen los andaluces, lo que demuestra, en su opinión, que los dirigentes socialistas "están muy nerviosos".
La intranquilidad del PSOE se debe, a juicio de Soto, a que los datos de las encuestas que se han publicado este fin de semana ponen de manifiesto que los andaluces "quieren un cambio" político en la comunidad andaluza y que éste sea protagonizado por el PP, tras 30 años de gobiernos socialistas "que no han resuelto los problemas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es