Según informó la Policía, sobre las 2,40 horas del jueves los servicios del 112 avisaron de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo presentaba una herida inciso cortante en el cuello realizada por arma blanca, una navaja tipo mariposa, además de otras heridas inciso contusas, al parecer producidas con un piquete, en frente y cuero cabelludo.
Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al lugar, encontraron en este domicilio de la calle Poeta Gonzalo de Berceo el cuerpo sin vida de la joven en el dormitorio conyugal en posición de 'cúbito supino', además de al marido y una hermana de éste, que fue la encargada de avisar a la policía y que advirtió de que los hechos habían sido producto de una riña familiar.
Tras hallar una carta manuscrita que hacía alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a celos del marido, éste fue detenido y posteriormente reconoció los hechos. La pareja, sobre la que no constan denuncias previas por violencia, se encontraba tramitando su situación regular en España.
El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés Heras, confirmó que la mujer, originaria de Pando, una región situada al norte de Bolivia, tenía dos hijos pequeños que no se encontraban en el lugar del crimen cuando tuvieron lugar los hechos. En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de condena en el patio de Alcaldía junto con el regidor capitalino, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Heras afirmó que los hijos de la pareja han quedado al cuidado de sus familiares, después de que el hombre fuera arrestado.
NO HABÍAN DENUNCIADO
A su vez, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía lamentó que ninguna de las dos mujeres que han sido asesinadas hasta la fecha en Andalucía por violencia machista habían denunciado su situación, lo que las colocaba en una circunstancia de "absoluta vulnerabilidad".
Según indicó la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, ni la mujer fallecida en El Cuervo (Sevilla) el pasado 3 de enero a manos de su pareja, ni la joven de 26 años "tenían antecedentes de denuncia o al menos solicitud de información". Ruiz recordó que, desgraciadamente, de las 14 mujeres asesinadas en Andalucía a manos de sus parejas o ex parejas, sólo una había denunciado a su agresor, pese a lo cual, no obstante, no tenía orden de protección.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es