Andalucía

El aeropuerto de Jerez recupera el tráfico

La operatividad se recuperó 14.45 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Aeropuerto de Jerez de la Frontera ha recuperado a las 14.45 horas la operatividad en sus instalaciones, según ha informado el Ministerio de Fomento.

El aeródromo estaba cerrado desde las 23:00 horas de ayer por los destrozos causados por el temporal en la terminal, los accesos y el campo de vuelos.

La inundación del sótano del terminal ha dañado algunos de los equipos eléctricos ubicados en la zona, por lo que se han dispuesto líneas provisionales para soportar la carga de los servicios más esenciales, como la red informática, los circuitos de seguridad, los mostradores de facturación o el sistema de inspección de equipajes en bodega, según ha explicado Fomento.

El temporal de fuertes lluvias que está afectando a la provincia de Cádiz ha provocado el corte a la circulación de la AP-4, en el kilómetro 80 a la altura de la localidad de Jerez de la Frontera, mientras que también ha llevado al desalojo de 46 personas en los municipios de Jerez y Arcos.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, desde las 00,00 horas de hoy viernes se han contabilizado en la provincia gaditana un total de 96 incidencias, la mayoría por anegaciones de viviendas, sótanos, garajes y de carreteras secundarias.

Entre las principales incidencias, hay que destacar el desalojo de 40 personas en Arcos --diez en la zona de La Pedrosa y 30 en Junta de los Ríos--, y de seis en la barriada de Rabanito, en Jerez de la Frontera.

Además, se ha caído una casa-cueva en la calle Camino de las Nieves de Arcos, sin víctimas, pues únicamente ha tenido que ser atendida una mujer de 31 años de edad debido a una crisis de ansiedad, mientras que las balsas de agua también han dejado a numerosos vehículos atrapados.

De este modo, y según informó la Policía Local de Jerez, Protección Civil tuvo que rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en la carretera de Bolaños, a la altura de la cementera de este municipio.

Asimismo, en el caso de las comunicaciones por tren, fuentes de ADIF y de Renfe explicaron que desde primeras horas de la mañana permanece interrumpida la circulación entre las estaciones de Lebrija y El Cuervo y entre Jerez-Mercancías y Jerez de la Frontera, ambas en la línea Sevilla-Cádiz, como consecuencia de los efectos causados por las lluvias en dicho tramo, por lo que Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, con transbordos por carretera entre las estaciones de Lebrija y Jerez de la Frontera.

Este plan alternativo de transporte permanecerá operativo hasta que se mantenga cortada la circulación en esos tramos, en cuya solución trabajan ya los técnicos de ADIF.

En ese sentido, fuentes de ADIF precisaron que en el caso de Jerez, a las 22,45 horas de ayer se suspendió la circulación entre Jerez-Mercancías y Jerez de la Frontera, en el punto kilométrico 104/950 por falta de balasto en tres metros de vía, mientras que a las 1,00 horas de hoy también se suspendió la circulación entre Lebrija y El Cuervo, por falta de balasto en el kilómetro 87,50.

Ambos tramos siguen cortados y en ellos se sigue trabajando, añadiendo balasto a los tramos afectados.

Otras líneas afectadas
Por otra parte, en la línea de ancho convencional Sevilla-Córdoba a las 3,30 horas se decidió limitar la velocidad a 120 kilómetros por hora en el tramo Guadajoz-Majarabique, ambos en la provincia de Sevilla, por aumento del caudal de un arroyo.

Las fuentes de ADIF agregaron que desde la 7,55 horas de hoy está cortada el tráfico en la estación de Campillos (Málaga), correspondiente a la línea Ronda-Bobadilla, por acumulación de agua, por lo que el transbordo que ya existía previamente por obras entre Ronda y Algeciras se amplió al tramo Bobadilla-Algeciras.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN