Según indicó Renfe en una nota, la operadora ferroviaria mantiene activo desde primeras horas de la mañana un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga Distancia con origen o destino Cádiz debido a la interrupción de la circulación ferroviaria entre Lebrija y El Cuervo, tramo de la línea Sevilla-Cádiz que se encuentra cortado como consecuencia de los efectos causados por las lluvias.
Renfe indicó que a las 11,00 horas se han visto afectados 10 trenes --ocho de media distancia y dos de larga distancia-- y 1.300 viajeros, a los que se ha garantizado el servicio mediante un plan alternativo de transporte.
Dicho plan consiste, para los trenes de media distancia Sevilla-Cádiz se efectúan transbordos por carretera entre Lebrija y Jerez. Para el tren Alvia Cádiz-Madrid de las 8,05 horas, los viajeros han realizado en tren de cercanías el trayecto Cádiz-Jerez; entre Jerez y Sevilla han sido transbordados por carretera y a su llegada a Sevilla-Santa Justa han continuado viaje en tren AVE hasta Madrid.
En el caso del trenhotel Barcelona-Cádiz, los viajeros fueron transbordados por carretera entre las estaciones de Sevilla y Jerez y han continuado desde Jerez hasta Cádiz en tren.
Renfe destacó que este plan alternativo de transporte permanecerá operativo hasta tanto se mantengan interrumpida la circulación entre Lebrija y El Cuervo, en cuya solución trabajan ya los técnicos de ADIF.
LLUVIAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Por otra parte, el temporal de lluvias también obligó a suspender temporalmente el tráfico ferroviario en Campillos (Málaga) a primera hora de la mañana. En este caso, Renfe está realizando transbordos por carretera entre Ronda y Bobadilla en los trenes de media distancia Algeciras-Granada y Málaga-Ronda.
La Operadora mantendrá este plan alternativo de transporte en tanto no se restablezca la circulación en la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es