Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sociedad

Ideas creativas para entretenerse en casa

Hemos preparado una lista de actividades fructíferas y amenas para hacer en casa, así podrás estar resguardado y mantener tu mente ocupada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ferretería y bricolaje. -

Para la mayoría de nosotros, el autoaislamiento proveniente de la pandemia fue como una frenazo inesperado y abrupto mientras manejábamos a 120 km/h. La nueva norma de trabajar o aprender desde casa, pasar más tiempo adentro, nos obligó a todos a reducir la velocidad.

Pero esto no es del todo negativo, en casa puedes hacer muchas cosas satisfactorias, productivas o entretenidas como ver una maratón de películas, redecorar tu casa, divertirte algunas horas en codere Colombia, hacer una pintura hermosa y mucho más.

Pensando en que pasará un poco más para que superemos esto, hemos preparado una lista de actividades fructíferas y amenas para hacer en casa, así podrás estar resguardado y mantener tu mente ocupada. ¡Empecemos!

Jugar ajedrez

Si algo puede motivarnos a aprender a jugar al ajedrez y apreciarlo verdaderamente, es la nueva serie de Netflix, The Queen's Gambit. Primero, mira el programa, luego estudia el juego si aún no sabes cómo jugar. Si eso suena demasiado ambicioso, o no tienes a nadie con quien practicar, intenta jugar al solitario en su lugar.

Canaliza a tu barman interior

En lugar de ceñirte a las mismas recetas de bebidas, desafíate a ti mismo con recetas de cócteles más complicadas (y más emocionantes). Todos te lo agradecerán, incluso si "todos" en realidad se refiere solo a ti y a tu gato. Para completar esta nueva habilidad, aprende a hacer algunos tentempiés salados y dulces con los que puedas sorprender a tus futuras visitas.

Aprende a tejer

Los estudios demuestran que tejer es en realidad un gran receptor de estrés. Por lo tanto, tejer una nueva manta no solo te dará algo para acurrucarte, sino que también será un proceso relajante. También puedes bordar una almohada con una frase o imagen irreverente que represente tu estado de ánimo.

Organiza un club de lectura virtual

Más tiempo de inactividad dentro de casa se traduce a más tiempo para leer. Prueba el desafío de un libro a la semana y luego reúnete en FaceTime o Zoom con un grupo de amigos para discutirlo. O, si tienes una lista de clásicos que has querido pasar, ahora es el momento. Anima a tus amigos a escribir reseñas del libro que lean, o mejor aún: a escribir sus propias historias. Quién sabe, quizás alguien de tu grupo termine convirtiéndose en un gran escritor.

Acuarelas, lápices, arcilla o colores: dale un espacio al arte en tu vida

Ya sea que te guste trabajar con arcilla, acuarelas o dibujos, acomoda un pequeño rincón para comenzar a practicar un poco de arte. Hacer manualidades y entrenar tu creatividad es una excelente manera de liberarte del estrés y de que las horas no pasen en vano. Si no sabes cómo pintar un cuadro o hacer una escultura, hay muchos tutoriales en Youtube que te enseñarán cómo.

Conviértete en voluntario virtual

Hay muchas comunidades a las que apoyar en este momento, y aunque no necesariamente podemos brindar alivio o consuelo con nuestra presencia física, sí podemos contribuir con lo que podamos. Escuchar a una persona que sufre de ansiedad o depresión y hacerla sentir que no está solo en ello, puede ayudar mucho más de lo que te imaginas, sobre todo en tiempos de pandemia.

Construye tu propio jardín

Si tienes un espacio natural en casa que no has llenado de plantas, ahora es un buen momento para sumergirte en la jardinería. Pero, incluso si no tienes un jardín o un patio trasero, puedes divertirte con un pequeño jardín de hierbas para la cocina. Puedes construir un vivero pequeño con plantas de interior para decorar.

Realiza algunos proyectos de bricolaje

Sin duda, hay muchas cosas en tu casa que podrían necesitar un poco de arreglos. Ya sea que hayas tenido la intención de reorganizar la despensa, pintar el marco de una puerta o instalar estantes flotantes, estas pequeñas actualizaciones para el hogar mejorarán el medio ambiente y, por lo tanto, su estado de ánimo (además, te mantendrán ocupado).

Aprende un poco de maquillaje profesional

Si te gusta verte bien pero antes no tenías tiempo para aprender nuevas técnicas de maquillaje, ahora es el mejor momento para hacerlo. Aprende a automaquillarte de forma profesional o, si no estás solo en casa, puedes maquillar a otros para practicar un poco tus nuevas habilidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN