Andalucía

El abuso del alcohol le cuesta a Inglaterra más de 30.000 millones de euros al año

Según un informe del Instituto de Estudios sobre el Alcohol supone un aumento de más de un 40 % respecto al de 2003 en Inglaterra, la mayor región de las cuatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un camarero en un pub de Reino Unido. -

Los daños producidos por el abuso de bebidas alcohólicas le cuestan a Inglaterra unos 27.400 millones de libras al año (31.800 millones de euros), según un informe difundido por el Instituto de Estudios sobre el Alcohol (IAS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con ese estudio, esta cantidad supone un aumento de más de un 40 % respecto al de 2003 en Inglaterra, la mayor región de las cuatro que componen el Reino Unido.

El coste del abuso alcohólico para la sanidad pública (NHS) se eleva ahora a 4.900 millones de libras (5.700 millones de euros) que, como recuerda el IAS, equivaldría a pagar los salarios de la mitad de las enfermeras en Inglaterra.

Según el desglose que hace el centro, el alcohol está detrás de unos 14.580 millones de libras (16.900 millones de euros) gastados en delitos, crímenes y desorden público, y de unos 5.000 millones (5.800 millones de euros) en efectos sobre el mercado laboral, como bajas o menor productividad.

Y este aumento se produce pese a que las tasas a las bebidas alcohólicas permiten ya recaudar 12.500 millones de libras (14.500 millones de euros) anualmente, que quedan "eclipsados por los costes financieros de los daños que produce", según el informe.

La máxima ejecutiva del IAS, Katherine Severi, recordó que cada año crecen los niveles de consumo de alcohol y que las muertes se encuentran ahora en niveles récord.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN