Andalucía

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias por los asesinatos de Afganistán

Tres españoles fueron asesinados el viernes en Bamiyán, y otro resultó herido cuando una persona abrió fuego contra un grupo de turistas en un mercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abiertos diligencias de "investigación preprocesal" por los asesinatos de tres españoles en Afganistán, este viernes.

Según ha informado el Ministerio Fiscal de la Audiencia Nacional en una nota, "entre las víctimas mortales del atentado se encontrarían un varón y dos mujeres de nacionalidad española, R.B.R. nacido en Girona, S.V.B. nacida en Figueres (Girona) y E.S.V. nacida en Barcelona".

Tres españoles fueron asesinados el viernes en la ciudad de Bamiyán, y otro resultó herido cuando una persona abrió fuego contra un grupo de turistas en un mercado. En el atentado resultaron muertos tres ciudadanos afganos.

La nota explica que a última hora de ayer se recibió "Oficio de la Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía, comunicando que se había producido un tiroteo en Bamiyán (Afganistán) que se había cobrado 4 vidas, entre ellas 3 turistas extranjeros, y varias personas más habían resultado heridas".

"Teniendo en cuenta la facultad que se atribuye al Ministerio Fiscal para investigar con carácter preliminar la comisión de hechos que puedan ser constitutivos de delito y existiendo indicios de que los hechos puedan ser considerados como un delito de terrorismo, le corresponde a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la competencia objetiva para su investigación", agrega el Ministerio Fiscal.

"Es por ello que en la mañana de hoy se han abierto Diligencias de Investigación Preprocesal con el fin de determinar los hechos acontecidos, su consideración como un delito de terrorismo, esclarecer las responsabilidades a que haya lugar y adoptar las medidas precisas para restaurar el orden jurídico perturbado, todo ello en el marco de las facultades que legalmente se le atribuyen al Ministerio Fiscal", informa el comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN