El Sevilla vuelve este jueves a su competición fetiche. El equipo de Julen Lopetegui se enfrentará al Dinamo de Zagreb en la ida de la ronda del play off a los octavos, lo que siempre se ha conocido como los dieciseisavos de final. El conjunto nervionense afronta esta edición de la Europa League con especial ilusión tras la eliminación en la fase de grupos de la Champions.
El simple hecho de tener seis entorchados en su vitrina ya lo convierte en uno de los favoritos para proclamarse el campeón. El idilio que tiene el club con esta competición es especial y esta edición lo será aún más, ya que la final se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán a finales del mes de mayo.
La duda es si el Sevilla irá a por todo en la Europa League o querrá priorizar las opciones de seguir peleando por LaLiga Santander. El equipo de Lopetegui se encuentra segundo en la clasificación y e una de las primeras rondas eliminatorias de la competición europea.
? @EuropaLeague ??
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 16, 2022
¡Vamos, Sevilla! ⚪️?#WeareSevilla #NuncaTeRindas #UEL pic.twitter.com/5zxmfZiawC
Como viene siendo habitual esta temporada, hay varios futbolistas que no podrán estar presentes en este encuentro. Durante la mañana de este miércoles, no se entrenó el Tecatito Corona. El jugador mexicano ni si quiera estuvo presente en la ciudad deportiva. Erik Lamela, Suso y Gonzalo Montiel continúan con sus respectivos problemas físicos. Joan Jordán no estará presente en la ida de esta eliminatoria porque tendrá que cumplir sanción tras haber sido expulsado contra el Salzburgo en el duelo de la Champions League. Por otro lado, Anthony Martial entrenó antes que el resto de compañeros pero cuando la plantilla saltó al césped abandonó la sesión.
Las noticias positivas son Rakitic y Lucas Ocampos, que han podido entrenar con normalidad y todo apunta a que podrán estar disponibles para el encuentro contra el Dinamo de Zagreb.
El conjunto croata es uno de los clubes más fuertes de su país y está acostumbrado a disputar competiciones europeas. De hecho, ya se ha enfrentado al Sevilla en otras ocasiones.
Los de Zeljko Kopic son los actuales líderes de la liga de Croacia con seis puntos por delante de sus perseguidores. Llegan en buen momento después de vencer la pasada jornada al HNK Gorica con un tanto decisivo de Orsic.
El Sevilla tiene por delante un compromiso muy importante en el que podrá poner un pie en la siguiente ronda de la Europa League. El equipo sevillista es uno de los favoritos para llegar lejos en la competición y tiene la obligación de intentar hacerlo lo mejor posible. Ante el Dínamo, se verá la vuelta del club con más entorchados de este torneo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es