Andalucía

El PSOE reprocha a Moreno "el desprecio a la mano tendida"

"O se nos garantiza hoy que se aceptan nuestras propuestas más esenciales o quedará claro que nunca han querido negociar", ha sostenido Férriz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Férriz en Acento Andaluz. -

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, ha recriminado este lunes al Gobierno andaluz su actitud durante la negociación del proyecto de Presupuesto para 2022 al considerar que "cada vez está más claro que Moreno Bonilla ha despreciado la mano tendida generosa del PSOE de manera irresponsable y que nunca han querido pactar" las cuentas del próximo ejercicio.

"O se nos garantiza hoy que se aceptan nuestras propuestas más esenciales o quedará claro que nunca han querido negociar", ha sostenido Férriz sobre el nivel de exigencia con que abordará el PSOE el encuentro presupuestario con el Gobierno andaluz.

A través de una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Férriz se ha pronunciado en estos términos antes de comenzar un nuevo encuentro con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, sobre el proyecto de Presupuestos de 2022 y evitar en primer lugar la presentación de una enmienda a la totalidad de los grupos parlamentarios, cuyo plazo de presentación expira este jueves, día 18.

"Excepticismo y desconfianza es lo que levanta nueva cita a que nos convocan en una negociación que nunca ha sido clara", ha sostenido Férriz, quien ha fundamentado su recelo hacia los resultados del encuentro en el hecho de "despedir sin pudor a 8.000 sanitarios cuando siguen haciendo falta en las consultas".

La dirigente socialista ha afirmado que se consideran "cansados" ante lo que ha descrito como "la frivolidad y la desconsideración con que Moreno Bonilla se ha manejado en este tema".

En su relato de las exigencias negociadoras que tiene el PSOE para la reunión, Férriz ha blandido cuestiones como que "se trata de salvar la Atención Primaria, de volver a contratar a los sanitarios despedidos, de garantizarles un salario digno, a ellos y a los profesores".

A partir de la situación sanitaria, la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria ha trasladado otras reivindicaciones como que "nuestros jovenes accedan a un empleo, garantizar la atención a los dependientes, que nuestras universidades tengan el dinero necesario para formar a nuestros hijos y poder investigar".

"Se trata de que los andaluces tengan futuro, que aprovechen la recuperación, y que sus servicios públicos funcionen", ha proclamado Férriz a modo de conclusión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN