Torremolinos

El chiringuito ‘Los Leones’ gana el II Concurso de Espetos

Más de una veintena de espeteros competieron en Torremolinos por cocinar el mejor espeto de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso espetos

Multitudinaria fue la respuesta a la segunda edición del Concurso de Espetos ‘Ciudad de ´Torremolinos’, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) con la colaboración del Ayuntamiento y celebrada el pasado viernes 12 de agosto, tras la cual tuvo  además una espetada popular a la que se sumaron cientos de personas y en la que se eligió, entre más de una veintena de espeteros participantes, el espeto mejor cocinado de la provincia de Málaga.

 De este modo, el pasado año este concurso, que cuenta ya con una gran aceptación popular, se celebró en la zona de Playamar, trasladándose este año a La Carihuela, con el objetivo de que cada año se celebre y anime un lugar diferente del municipio.


En el II Concurso de Espetos ‘Ciudad de Torremolinos’, en el que se pudo competir hasta en tres categorías distintas, profesionales, veteranos o aficionados, el gran permio fue finalmente para el Chiringuito ‘Los Leones’. El jurado, compuesto por profesionales y expertos del sector, puntuó la homogeneidad en la cocción (cocinadas por igual de cabeza a cola), el punto de sal, así como la presentación del espeto para elegir el ganador de cada categoría.

Además, coincidió esa misma noche con la inauguración de la Feria de Málaga por lo que los presentes pudieron disfrutar desde este barrio de los fuegos artificiales, donde se congregaron más de un millar  de personas.  Así, después de finalizar el concurso, los profesionales de este arte ofrecieron una gran espetada a precios populares para deleite de turistas y vecinos de Torremolinos, habilitándose también una barra con bebidas y refrescos.

Esta gran fiesta del ‘espeto’ estuvo amenizada además con espectáculos musicales, con las actuaciones de ILsentho y ‘Esencia’, desfiles de moda flamenca con De Flamenca y Olé y el DJ Mac que pusieron música a la velada hasta las 3 de la madrugada. Además, coincidió esa misma noche con la inauguración de la feria de Málaga por lo que los presentes pudieron disfrutar desde este barrio de los fuegos artificiales, donde se congregaron más de un millar  de personas.

Asimismo, este evento también tiene un fin solidario puesto que se celebró una recogida de alimentos y se destinaron fondos al comedor social Emaus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN