Torremolinos

Torremolinos recupera el Concurso de Murgas y Comparsas

Desde la oposición, el Partido Socialista denunció la censura que el Equipo de Gobierno popular hacía con las composiciones que criticaban al PP y sus mandatarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Murga -

El Equipo de Gobierno socialista ha devuelto a Torremolinos el concurso de Murgas y Comparsas de Carnaval después de 10 años, siendo esta una de las demandas más requeridas por el PSOE durante el gobierno del Partido Popular. “Se acaba así con una actitud
censuradora de cualquier opinión que atacase al  PP y sus mandatarios, dando al municipio una las plataformas festivas y sociales más reivindicativas”, aclara Antonio Ruiz, portavoz del PSOE de Torremolinos.

En años anteriores, el Equipo de Gobierno popular vetó a diferentes agrupaciones carnavalescas, entre la que destaca la murga del municipio ‘Los de la Torre’, ganadores del Carnaval de Málaga 2014, por el simple hecho de que, a través de pasodobles y cuplés, denunciaba la gestión del Partido Popular en diferentes administraciones. Eso mismo ocurrió con la chirigota ganadora del concurso del Carnaval de Cádiz 2014, que tampoco fue invitada a la exhibición por hacer una parodia del gobierno de Rajoy.

Como novedad, el Equipo de Gobierno socialista recupera este año el concurso de agrupaciones de murgas y comparsas, que se celebrará en el Auditorio Príncipe de Asturias los días 15, 17 y 19 de febrero, siendo la asistencia totalmente libre y gratuita. “Ya era hora que se apueste por agrupaciones locales, con gran trayectoria y éxito, evitando que tengan que salir del municipio para ser reconocidas”, exclama Ruiz.

Además, la ‘quema de la sardina’ se traslada a La Carihuela, donde el sábado 20 de febrero se realizará un concurso de disfraces, así como pasacalles y actuaciones musicales.

Gracias a esta iniciativa, “el Carnaval será una fiesta de la gente. El color, la risa y la crítica devolverán la libertad a un Torremolinos que refleja en el Carnaval las ganas de que todos sus vecinos tengan voz propia”, asegura Antonio Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN