Sociedad

78 personas cumplen condena en España por delitos de corrupción

Los datos del CGPJ indican que los jueces y juezas españoles concluyeron en el segundo trimestre de 2017 un total de 30 procedimientos por corrupción

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Nacional. -

Un total de 78 personas cumplen condena en España por delitos de corrupción y otras 12 se encuentran en prisión preventiva por ese tipo de delincuencia, según el informe sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial.

Ese repositorio incluye datos del Ministerio del Interior y de la Generalitat de Cataluña a fecha de 1 de octubre que muestran que en 42 casos el delito principal de la condena es la malversación y en otros 21 lo es el cohecho.

Además, los datos del CGPJ indican que los jueces y juezas españoles concluyeron en el segundo trimestre de 2017 un total de 30 procedimientos por corrupción, en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 118 personas.

Entre el 1 de abril y el 30 de junio, los juzgados y tribunales dictaron 43 sentencias en procedimientos por corrupción, de las que 30 fueron condenatorias, un 69,8 por ciento del total.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN