Andalucía Información
El agua que se bebe en Sevilla, la mejor de las grandes ciudades · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | AGUA

El agua que se bebe en Sevilla, la mejor de las grandes ciudades

El agua que se bebe en Sevilla, la mejor de las grandes ciudades
Gráfico del sabor de las aguas · ElComidista

Andalucía Información
11/02/2018 13:44 · Actualizado el 13/02/2018 13:39

Los sevillanos, los de la capital y los de su área metropolitana, son los que beben la mejor agua de España si la comparamos con la de las diez ciudades españolas de mayor tamaño, según se desprende de la evaluación realizada por uno de los pocos sumilleres de agua que existen en España, Faustino Muñoz, quien ha realizado una cata a ciegas con el agua abastecida por el grifo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao, cuyos resultados han sido publicados esta semana por el blog El Comidista de El País.


Faustino Muñoz, autor del libro Aguas del Mundo, otorga a Sevilla un 8 en calidad, destacando que es un agua “fina”, que de entrada es “muy suave” y está “libre de olores”, una calificación que encabeza en una cata a ciegas en la que le siguen Málaga y Zaragoza, con una puntuación de 6, y que cierra en aprobado Bilbao con un 5. Suspenden, y con nota incluso negativa, el resto de las diez ciudades analizadas, como son Mallorca, que recibe un 3; Valencia un 2; Las Palmas de Gran Canaria un 1; Madrid y Murcia un 0 y cierra Barcelona, un -2.


Según los datos de calidad del agua de Emasesa, referidos a diciembre de 2017, los niveles de cloro libre fueron de 0,6 mg/l (miligramos por litro); las unidades de ph, se registraron en 7,9; la turbidez en NTU (Nephelometric Turbidity Unit) fue de 0,14; y la dureza en grados Fahrenheit, fue de 11,9

Emasesa ya recibió el pasado mes de diciembre, “en su compromiso por ofrecer la mejor calidad, garantía y seguridad del agua de abastecimiento a la ciudadanía”, la certificación internacional ISO 22000 de Seguridad Alimentaria y Control de la Inocuidad del Agua Potable de Aenor, avalando los Planes de Seguridad del Agua implantados en la gestión en el abastecimiento de las localidades que integran el área metropolitana.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Qué bien beber el agua y, la mejor agua de las grandes ciudades. Y es también al igual que Cádiz el agua de calidad pero muy cara?. Bastante cara para una Capital de Provincia contando sólo en Cádiz 17.000 mil desempleados. Contando con el PP había 18.000 mil desempleados. Y hubo cortes de agua por Loreto a más de 5.000 mil vecinos sin AGUA para beber y ducharse y lo peor de cara que es y sigue siendo, los gaditanos con hijos en desempleos, sin poder pagar el (AGUA ) tan cara con el PP y seguimos igual con PODEMOS. Podemos..bajar el (AGUA) un derecho tan básico y tan necerario.., que cae del mismo cielo y, es gratis..

Nº 1 |  Del Sur . Aguas de Cadiz, debe bajar y salir CONSO (11/02/2018 17:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

1. Es que el Agua en Cádiz es un auténtico lujo. No sólo deben de solicitar el Bono Social Eléctrico para poder pagar la Luz todos los gaditanos en la pprecariedad laboral y social. También que soliciten el Bono Social del Agua. El 'Agua' la más cara de Cádiz, pues lo dicen también el mismo PSOE. Lo dicen pero éstos ineptos e incompetentes del PSOE, PSOE de boquillas no hacen na de na. Pues sino hacen nada de nada, que obliguen a Kichi de Podemos salir del Consorcio. Así sí conseguiremos un Cádiz, una ciudad amable. Empecemos por bajar el AGUA en Cádiz la segunda o tercera la más cara de toda España, después de Barcelona y seguida del Agua de Valencia.

Nº 2 |  Podemos bajar el Agua de Cadiz. PSOE BOQUILLAS  (11/02/2018 21:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR