BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

El Ibex 35 cae un 0,25% en la apertura y se aleja de los 10.600

El Ibex 35 cae un 0,25% en la apertura y se aleja de los 10.600
Ibex 35. · EFE

Andalucía Información
17/07/2017 09:56 · Actualizado el 21/07/2017 09:35

TEMAS: Ibex, Bolsa

En los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,43% con la prima de riesgo en el entorno de los 93 puntos básicos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una caída del 0,25%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.538,1 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que ACS ha confirmado que estudia una posible contraopa sobre Abertis que mejore los 16,5 euros ofrecidos por la compañía italiana Atlantia, sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.

Tras conocerse esta información, las acciones de la constructora presidida por Florentino Pérez se dejaban más de un 1%, mientras que las de Abertis lideraban las subidas con un alza del 2%.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión alejado de la cota psicológica de los 10.600 puntos, tras la reunión de ayer del Banco Central Europeo (BCE), a la espera de que la agencia de calificación Fitch actualice el rating de España.

Por detrás del grupo de concesiones se situaban en el lado de las ganancias Red Eléctrica Corporación (+0,4%), IAG (+0,4%), Telefónica (+0,2%) y Aena (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban, además de ACS, Caixabank (-1,5%), Bankia (-1,5%), Iberdrola (-0,7%) y Cellnex Telecom (-0,7%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 49,40 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 46,99 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar seguía en máximos y se situaba en 1,1671 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1632 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,43% con la prima de riesgo en el entorno de los 93 puntos básicos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR