Sevilla

Detenido por estafar más de 11.500 euros con la venta de vehículos por Internet

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, vecino de El Viso, como presunto autor de al menos tres delitos de estafa por valor de 11.500 euros al vender a través de una conocida web de compraventa furgonetas de las que no era titular para quedarse con el dinero de la señal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años de edad, identificado como I.C.G. y vecino de El Viso del Alcor, como presunto autor de al menos tres delitos de estafa por valor de 11.500 euros al vender a través de una conocida web de compraventa furgonetas de las que no era titular para quedarse con el dinero de la señal.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo en el marco de una investigación de supuestas estafas en la venta de vehículos por Internet a raíz de denuncias interpuestas en varias localidades andaluzas.

   Por ese motivo, los agentes se pusieron en contacto con los titulares de los automóviles, que informaron de que los vehículos están en proceso de venta a la empresa que figura como vendedora en la página web, que todavía conservan la titularidad ya que las furgonetas se dedicaban al servicio de ambulancias y antes de proceder a la formalización de la venta es necesario transformarlas en vehículos convencionales.

   Seguidamente, los agentes consiguieron saber que el vendedor anunciado en la página web es una empresa que estaba formalizando contratos de compraventa con los perjudicados, llegando a vender el mismo vehículo a dos personas diferentes e incluso entregando la documentación necesaria para realizar la transferencia en la Dirección General de Tráfico (DGT) lo cual "no podía realizarse", al no ser esta empresa la titular de los vehículos.

   En el estudio de la documentación recabada, el Instituto Armado ha podido averiguar que posiblemente existen más perjudicados en otras provincias españolas, pero aún no han interpuesto denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN