Sevilla

El MAI de El Coronil se abstendrá en la investidura y dejará gobernar al Ganemos del CUT

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAI) de El Coronil (Sevilla) ha decidido que ante el "empate técnico" a cinco concejales que enfrenta a los socialistas con la candidatura de Ganemos El Coronil, liderada por una afiliada del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), no apoyará a ninguna de estas fuerzas en la sesión de investidura del 13 de junio y dejará que gobierne la lista más votada, en este caso la de la Ganemos El Coronil.

   En El Coronil, un municipio de la Sierra Sur sevillana histórico feudo del movimiento jornalero, las elecciones municipales se han saldado con la victoria de la plataforma Ganemos El Coronil, promovida por el círculo local de Podemos y el Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), desligado de IU-CA. Esta candidatura está encabezada por la exconcejal Maribel Gómez, miembro del CUT. Ganemos El Coronil, en concreto, ha obtenido 1.386 votos y cinco concejales.

   El PSOE, tras este último mandato en mayoría absoluta con Jerónimo Guerrero de nuevo como alcalde, ha obtenido 1.321 votos y empata a cinco concejales con Ganemos, toda vez que el Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAI) ha logrado 292 votos y un concejal.

   Con este escenario sobre la mesa, Jerónimo Guerrero había explicado que "se repite la misma situación de 2007, con los mismos protagonistas", toda vez que en 2007 el PSOE se apoyó en el MAI para formar gobierno superando la mayoría simple de IU-CA, formación en a que se integraba el CUT. Guerrero señalaba las políticas del CUT y advertía a Europa Press de que para evitar una "vuelta atrás", intentaría pactar de nuevo con el MAI.

   Pero el Movimiento Alternativo de Izquierdas, de su lado, ha emitido un comunicado en el que señala que con el citado "empate técnico", se repite "la situación de hace ocho años". Los independientes rememoran que entonces apoyaron al PSOE para expulsar del poder a "una política enfocada sólo a un sector del pueblo y con tintes dictatoriales y antidemocráticos, a pesar de que fueron la lista más votada".

   "Hoy se vuelve a repetir la escena y los actores, pero la situación local es a la inversa. Hay que entender, y no queda otra, que el poder corrompe, y ahora otra vez, el partido en el poder, su líder, tras ocho años de gestión, ha demostrado que aún se podía hacer peor", dice el MAI acusando al PSOE de gobernar "mentira tras mentira, manipulación tras manipulación, imposición tras imposición".

   "Nuestro electorado y el grueso del electorado de nuestro pueblo piden a gritos un cambio, aire nuevo", expone el MAI, que anuncia que ha "decidido por mayoría, para zanjar de una vez todas las habladurías y parar de manera tajante cualquier intento de pacto postelectoral, no apoyar a ninguno de los otros dos partidos que se presentan a la Alcaldia, dejando así que gobierne la lista más votada", en este caso la de Ganemos El Coronil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN