Sanlúcar

El precio medio de la vivienda usada aumenta un 2,41%

El precio medio de venta de las viviendas de segunda mano en Sanlúcar se sitúa en los 1.246 euros por metro cuadrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda en venta. -

El precio medio de venta de las viviendas de segunda mano en Sanlúcar se ha incrementado un 2,41% con respecto al primer trimestre de 2017 y un 4,98% en comparación con el segundo trimestre del año 2016. Así lo recoge el Informe del Mercado Inmobiliario de Segunda Mano de Sanlúcar de Barrameda correspondiente al segundo trimestre de 2017, que ha sido elaborado por la empresa de asesores inmobiliarios Confia-T, según datos del Ministerio de Fomento.

El número de viviendas de segunda mano vendidas se ha reducido con respecto al trimestre anterior,  en 5,27% menos, siendo 162 las casas vendidas en Sanlúcar de Barrameda durante el primer trimestre de 2017, y 171 las  vendidas en el primer trimestre del año 2017. Sin embargo, con respecto al mismo trimestre del año pasado, se han vendido más viviendas, en concreto, un 6,8% más, pasando de 151 a 162 en comparación con el mismo trimestre de 2016.

Según este informe, el mercado residencial en Sanlúcar de Barrameda "parece que sigue una tendencia positiva en el precio, con respecto al primer trimestre de 2017, pero estable en el número de compraventa de casas, siendo negativa con respecto al primer trimestre de 2017, pero siendo positiva con respecto al segundo trimestre del año 2016.

En cuanto al precio, el precio medio anual de venta por metro cuadrado es de 1.246 euros en Sanlúcar. En este factor influye la heterogeneidad del mercado inmobiliario local, ya que al tratarse de un municipio muy grande, las casas situadas en zonas más próxima a la costa tiene mejor comportamiento, que las situadas más hacia en el interior y la periferia de la ciudad. En estos últimos meses, según precisa Fernando Hernández, asesor inmobiliario de Confia-T, "estamos observando cómo conviven casas en liquidación (bancos, fondos, etc.), con la venta de casas nuevas o de segunda mano con mejores calidades y situación, como ocurre en la zona de Bajo Guía y en mismo centro de Sanlúcar".

En cuanto al perfil de los compradores, el 65% de los compradores de viviendas en Sanlúcar son de reposición, es decir, de propietarios que se mudan a otra casa mejor,  aprovechado la coyuntura de bajada de los últimos años, buscando una mejor situación, mayor tamaño, entre otras cosas. Un 25% restante, busca una segunda vivienda vacacional. La mayoría son compradores nacionales, mayormente de Sevilla, mientras que el comprador extranjero es más residual y proviene de Francia e Islas Británicas.
En el otro 10% restante se sitúan aquellas personas que compran casa por primera vez. "En este porcentaje encontramos un problema que por ahora no tiene solución a corto plazo, que son los jóvenes menores de 35 años, que siguen sin encontrar la puerta de entrada a una casa en propiedad. Por un lado, por  la precariedad laboral, los sueldos no acompañan. Por la financiación, los bancos piden muchas garantías y los jóvenes con sueldo tan bajos no pueden acceder a la financiación para comprar casa. Y, los precios de las casas, que siguen siendo altos, en comparación con los salarios. Estos jóvenes, por ahora, no tienen más remedio que seguir en el hogar familiar o el alquiler", apunta Hernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN