Sanlúcar

Restablecido parcialmente el suministro eléctrico en el CEIP El Picacho

La dirección del centro llevaba años advirtiendo de las malas condiciones en las que se encontraba la red eléctrica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta en el colegio. -

Alrededor de 300 alumnos del CEIP El Picacho se han visto afectados por la avería en el suministro eléctrico provocada por un incendio registrado a primera hora del lunes en el cuadro de electricidad del centro.

Al susto inicial de desalojo del alumnado y profesorado del centro, se ha sumado que durante cuatro días -del lunes al jueves- una parte de las  aulas de este centro de enseñanza han permanecido sin electricidad, lo que ha impedido a los alumnos poder tener en sus clases luz y calefacción y usar las pizarras digitales.

La dirección y profesorado del centro ya venía advirtiendo desde hace varios meses tanto al Ayuntamiento como  a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, de los problemas existentes con la red eléctrica, ya que en multitud de ocasiones “saltaba el automático”, lo que impedía que el centro funcionara con normalidad.

El detonante al problema fue el incendio registrado el lunes, que no fue a mayores ya que el portero del colegio se encontraba cerca y pudo apagarlo de inmediato. Desde el colegio recuerdan que veían advirtiendo hace años sobre el problema “sin encontrar solución por parte de ninguna administración”.

La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, acudió al colegio tras conocer lo ocurrido, pero no ha sido hasta este jueves pasado cuando se ha restablecido parcialmente el suministro de electricidad en las aulas de los alumnos de infantil y primaria. El Ayuntamiento ha enviado un comunicado informando de la sustitución del material eléctrico y del restablecimiento de la normalidad en el centro, a excepción de un aula. Además , ha anunciado que Educación está redactando un proyecto para la rehabilitación de la instalación eléctrica completa del edificio que se acometerán a lo largo de los próximos meses.

Medidas

El AMPA advirtió que si el lunes no estaba solucionado el problema, los alumnos no entrarían a clase.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN