Sanlúcar

Las trabajadoras de ayuda a domicilio exigen que Claros les pague antes de irse

Un pequeño grupo de trabajadoras ha permanecido a las puertas del Ayuntamiento para intentar hablar con responsables de la empresa a la salida de su reunión con un concejal. Una representación mayor de la plantilla repartió octavillas por el mercadillo de la localidad. La empresa concesionaria les

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de las trabajadoras de Claros. -

Las trabajadoras de la empresa Claros SCA de Sanlúcar ha vuelto a protagonizar una jornada de protestas para exigir a la actual concesionaria de la ayuda a domicilio que no se vaya sin abonar las nóminas que adeuda, actualmente dos. Concretamente, un pequeño grupo aguardó a las puertas del Ayuntamiento a la salida de los responsables de la empresa, que mantenían una reunión con un edil, mientras que una representación mayor repartía octavillas en el mercadillo con sus reivindicaciones.

Según indican, a través de un nuevo concurso público el Ayuntamiento ha adjudicado a otra firma, Arquisocial, este servicio. Claros había interpuesto un recurso contra este proceso que ha sido rechazado, por lo que pronto se producirá el relevo entre ambas empresas. La plantilla exige que les pague lo que adeuda antes de que éste se produzca. La empresa Claros ya tiene experiencia en hacer ‘sinpas’ en la provincia: concretamente, se fue sin pagar lo que debía a las trabajadoras de la Sierra cuando se le acabó la concesión en agosto y aún no lo ha abonado.

CCOO destaca la desesperada situación de la plantilla de la concesionaria de atención a domicilio de esta localidad que “se agrava por momentos frente a la inoperancia de las administraciones implicadas”, la Junta y el Ayuntamiento, que hacen “oídos sordos” a las reclamaciones de unas trabajadoras que han quedado en una situación económica desesperada, abocadas a formar parte de lo que ya se conoce como ‘trabajadores zombis’: los que trabajan sin que la empresa les abone las nóminas.

“Se están viviendo situaciones de auténtico drama”, indican las trabajadoras, quienes en los últimos tiempos se han movilizado mediante concentraciones, manifestaciones y una huelga para denunciar la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN