Sanlúcar

La plantilla de la ayuda a domicilio mantiene la huelga

Preocupación entre las trabajadoras ante la marcha \"inminente\" de la empresa Claros, que ha perdido el recurso de impugnación a la adjudicación del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La plantilla del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar ha decidido este martes por la tarde en asamblea continuar con la huelga indefinida iniciada esta semana ante los impagos de la empresa Claros, que adeuda la última nómina a las trabajadoras de este servicio.

El comité de empresa convocó una asamblea para informar a la plantilla de la decisión "firme e inminente" de la empresa Claros de abandonar este servicio, toda vez que ha perdido el recurso interpuesto al procedimiento de adjudicación del servicio, que el Ayuntamiento de Sanlúcar sacó a concurso hace ahora casi un año. Ante esta situación "nuestra preocupación ahora es que la empresa se marche sin abonarnos lo adeudado", ha explicado Gloria Robles, presidenta del comité de empresa de UGT. No obstante, esta circunstancia no se ha dado en el resto de municipios donde Claros ha perdido el contrato del servicio de ayuda a domicilio, como Sevilla, San Fernando o Chiclana, habiendo liquidado los pagos pendientes a la plantilla "por lo que esperamos que actúe de igual forma", señala la presidenta del comité. Con todo, la plantilla haya decidido seguir adelante con la huelga en espera de que se realicen los pagos pendientes, esto es, la nómina correspondiente al mes de octubre y la de noviembre, que vence dentro de pocos días. 

Este miércoles está previsto que representantes de la empresa Claros se reúnan en el Ayuntamiento con la delegada municipal de Economía, Inmaculada Muñoz, así como los responsables de la empresa que resultó adjudicataria del servicio, Arquisocial, y que, a partir de ahora, se haría cargo del mismo. El jueves, el comité de empresa también mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Sanlúcar para conocer "cómo, cuando y en qué condiciones" quedarán las trabajadoras, si bien el personal aparece en el pliego de condiciones como "prorrogable con las mismas condiciones", tal y como ha explicado Robles.

Durante la jornada del lunes, la plantilla se concentró en las instalaciones de la empresa Claros, que tuvieron que desalojar ante la llegada de la Policía Nacional. La huelga en el servicio de ayuda a domicilio en Sanlúcar se está desarrollando "con normalidad", cumpliéndose, según la presidenta del comité de empresa, los servicios mínimos establecidos, que afectan al 100% de los grandes dependientes y al 40% del resto de usuarios. En total, en Sanlúcar alrededor de 350 personas hacen uso del servicio de ayuda a domicilio que prestan 120 trabajadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN