Andalucía Información
"Maxima satisfacción" del PP tras el anuncio del nudo de Tres Caminos · San Fernando · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
San Fernando | Infraestructuras

"Maxima satisfacción" del PP tras el anuncio del nudo de Tres Caminos

"Maxima satisfacción" del PP tras el anuncio del nudo de Tres Caminos
Teófila y Loaiza. · A.I.

Andalucía Información
12/02/2018 15:13 · Actualizado el 12/02/2018 15:13

TEMAS: Tres Caminos, nudo, PP, valoracion, informacion

Máxima satisfacción en el PP tras el anuncio de la solución definitiva para el nudo de Tres Caminos, hecho público el sábado por el delgado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Así lo han expresado esta mañana en rueda de prensa el portavoz popular de San Fernando, José Loaiza, y la diputada nacional Teófila Martínez, junto a la concejala y senadora María José De Alba, quienes han agradecido al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que cumpla con su compromiso con la provincia y, especialmente, con el área metropolitana integrada por Cádiz, Chiclana y San Fernando, dando respuesta a uno de los puntos más conflictivos en el tráfico en Andalucía.

Loaiza ha remarcado que la aprobación definitiva del proyecto, paso previo para la licitación definitiva de las obras, con un presupuesto de 80 millones de euros, IVA incluido, beneficiará especialmente a San Fernando, dado que en la actualidad el nudo de Tres Caminos registra de media diaria el paso de 58.000 vehículos con dirección a La Isla, y también a Chiclana, con una media diaria de vehículos en dirección a la localidad de 28.000.

El portavoz local del PP ha asegurado que el proyecto era prioritario dadas las repercusiones en materias económica y turística de la ejecución del nuevo nudo de Tres Caminos y ahora, gracias al impulso del Gobierno del PP, da el paso definitivo para ser una realidad.

En este sentido, Teófila Martínez ha recordado que la tramitación administrativa de este proyecto comenzó con la llegada a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, porque durante los años de José Luis Rodríguez Zapatero sólo se ofreció a la provincia un puente múltiple, obra valorada en 150 millones de euros, pero no se movió un papel y todos el mundo sabía que no iba a ir a ningún lado.

La diputada nacional ha repasado las diferentes etapas del proyecto desde entonces y ha subrayado que, tras la aprobación de la Declaración deImpacto Ambiental el pasado 4 de octubre y la publicación del proyecto definitivo, prevista para esta semana, ha comenzado la carrera para materializar el nuevo nudo de Tres Caminos.

Martínez ha valorado que el acondicionamiento de esta infraestructura y el segundo puente mejorarán la movilidad en el área metropolitana y pone fin a los años de opacidad e la falta de inversión en infraestructuras para la provincia con el PSOE en el Gobierno. Asimismo, ha lamentado que Rodríguez Zapatero pudo hacer el nuevo nudo de Tres Caminos pero no lo hizo: “Sólo ha sido una prioridad para el PP”.

El proyecto dotará al nudo de carreteras de doble vía, que se complementará con arcenes hasta Chiclana, para mejorar la capacidad de vehículos y la velocidad de circulación, así como aliviar los problemas de circulación. Además, el Gobierno sacará a licitación el proyecto en su totalidad, en lugar de acometerlo por fases.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues menos mal que es una prioridad jajajajaja porque desde el 2011 ha tenido tiempo, y aún no se ha empezado

Nº 1 |  San fer (12/02/2018 16:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Qué se dice en este caso? ¿Sinvergüenzas o qué?. ¡Cuanto daño habéis causado y ahora lo ponéis como bandera!. ¡Ah, ahora soy pensionista! Así que buscaros las habichuelas por donde podáis, aquí habéis tocado fondo.

Nº 2 |  Ojúojú (12/02/2018 18:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que despues de seis años sigan echando al culpa al gobierno anterior da un poquito de verguenza. Esperemos que le den mas prioridad que al hotel de 22 pisos de Janer.

Nº 3 |  Juan (12/02/2018 21:43)
DENUNCIAR COMENTARIO

Juan,espera sentado porque desvergüenza tienen mucha éstos del PP

Nº 4 |  kilo (12/02/2018 21:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es prioritario y por eso han tardado 6 años y medio en aprobar el proyecto. Y sin ponerse "coloraos". Prioritario tambien es el acceso a Fadricas (solo 2 milloncitos) y que solo ha servido para bajar el deficit estatal ya que nunca se ha gastado un euro de lo presupuestado.

Nº 5 |  Luis (13/02/2018 07:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Poro más que os reviente la úlcera, el PP es el único partido que ha hecho algo por Cádiz, así que seguir con vuestros espumarajos y disfrutando de la Cavada y el Kichi. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Nº 6 |  De bien nacidos es ser agradecidos (13/02/2018 09:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Num.4 Luis, lo que no dice vd. es que el proyecto ha estado parado por culpa de los ecologistas, esos guays que sólo se mueven cuándo el macho alfa lo ordena. Tome rabitos de pasas para la memoria y no la gaste toda con la histórica.

Nº 7 |  Isleño (13/02/2018 12:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Isleño y del enlace a Fadricas ¿que me cuenta? Años engañandonos presupuestandolo y sin gastar un euro luego. Fotito en el peridico anunciandolo y hasta el año que viene bobos.

Nº 8 |  Luis (13/02/2018 14:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pues Fadricas II está ahí, urbanizado y con acometidas de luz y agua. Sólo falta que el capital privado quiera instalarse y ese es el problema. ¿Dónde está ese capital y esos inversores? Pues están poniendo su dinero en otros lugares más seguros y mejor comunicados. Mientras que Puerto Real tenga mucho más terreno y sea mucho más barato pues seguirán existiendo polígonos como Tres Caminos, dónde sus usuarios son principalmente gente de la Isla, pero que pagan sus impuestos a otra localidad provocando que nuestro gasto repercuta en beneficio de otros. Las cosas son como son, de buenas intenciones está el cementerio lleno.

Nº 9 |  Isleño (14/02/2018 09:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Rabitos de pasas isleño. Fadricas II que lo hizo el PA sin luz ni agua siguió asi durante los 4 años de tu querido Pepe y es ahora desde hace un par de meses con tu odiada Cavada cuando se está metiendo la luz. Por cierto estoy contigo en lo de otrso sitios mejor comunicados. Fadricas está incomunicado porque tu queridismo gobierno del PP nos lleva engañando desde 2011 presupuestando el enlace con la CA33 pero luego no se ha gastado ni un euro. Fotito como la de esta noticia y nada mas. Sigue defendiendo lo indefendible que para eso tienes el encargo.

Nº 10 |  Luis (14/02/2018 14:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR