San Fernando

La importancia de conocer todos los perfiles de los agresores machistas

Una mesa redonda en la sede del PA informa sobre lla forma en que la Ley ayuda a las víctimas para prevenir el maltrato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa redonda.

El primer secretario local del PA en San Fernando, Francisco Romero, presidió en la sede del PA isleño la mesa redonda organizada por dicha formación con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se conmemora este lunes 25.

La iniciativa andalucista estuvo coordinada por la secretaria del comité local del PA de Igualdad, Mayka Naranjo, y contó con la presencia de una serie de especialistas en violencia de género. El psicólogo Manuel Becerra aportó a los presentes información muy útil sobre cómo identificar los perfiles a los que responden los agresores y la abogada Rosa Villar explicó con todo lujo de detalles cuáles son los derechos de las víctimas y cómo la Ley auxilia a éstas.

“Esta mesa redonda ha resultado tremendamente didáctica, ya que los especialistas compartieron sus conocimientos no sólo para luchar contra este tipo de violencia, sino también para prevenirla antes de que ocurra. Las pautas facilitadas por Manuel Becerra permiten a las posibles víctimas conocer los comportamientos de los potenciales agresores para detectarlos con tiempo suficiente para evitar la agresión o para evitar que el maltrato se agrave.

Por su parte, la información facilitada por Rosa Villar recalca de que modos puede ayudar la Ley a las víctimas para que éstas y sus familiares recuperen sus vidas y permanezcan protegidas ante sus agresores. Ante la buena acogida de esta mesa redonda el PA no descarta repetir la experiencia ante diversos colectivos isleños”, señala el líder andalucista.

“Muy especial  ha sido el valiente testimonio de Sofía, una isleña que superó en su hogar este tipo de situación y que, como participante de esta mesa redonda, compartió con los presentes su desgarradora experiencia. La historia de Sofía es la prueba de que con valentía, coraje y libertad siempre existe la posibilidad de dejar atrás este infierno doméstico y abrir un camino a la esperanza”, continúa el primer secretario.

“Tolerancia cero al maltratador. Esa es la máxima con la que el PA isleño afronta el próximo Día Contra la Violencia de Género. Los andalucistas tenemos claro que ningún tipo de maltrato, ya sea físico o psicológico, tiene cabida en una relación de pareja o en un hogar familiar, donde el amor es el sentimiento que debe reinar”, concluye Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN