El obispo diocesano de Cádiz y Ceuta Mons. Rafael Zornoza Boy, visitó y celebró la Eucaristía en el albergue para transeúntes Hogar Federico Ozanam en San Fernando.
La visita estuvo enmarcada dentro de la campaña que Cáritas Diocesana ha celebrado durante esta semana con motivo de la Jornada de las Personas sin Hogar que se celebraba este domingo y que ponía su acento en las dificultades que este colectivo tiene para poder ejercitar el derecho a la salud “Nadie sin Hogar, Nadie sin Salud”.
Junto al delegado epíscopal de Cáritas Diocesana, el párroco de la Parroquia Castrense de San Francisco, miembros del equipo de Cáritas Diocesana, los voluntarios y los acogidos en el centro, el obispo diocesano celebró la Eucaristía de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo con la evocación al final del Año de la Fe.
El obispo recordó que el único poder que tiene la Iglesia es el que muestra Jesucristo en la Cruz. Un poder que se ejercita en el servicio, la entrega y el amor a los demás especialmente en el pobre y necesitado. “El Reino de Dios y Jesucristo como Rey del Universo ha de llevarnos a reconocerle en el hermano al darle de comer, en el vestirle, cuidarle en el enfermo o acogerle en el forastero. Solo el Amor nos salvará en el momento del juicio”, afirmó el prelado.
Tras la celebración eucarística monseñor Zornoza mantuvo una convivencia con los acogidos en el albergue, los voluntarios y las Hijas de la Caridad que sirven en el centro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es