San Fernando

Mariscadores y Junta de Andalucía reabren de nuevo la vía del diálogo

El próximo 6 de noviembre la Asociación Virgen del Carmen se reúne con la directora general de Pesca en Sevilla para analizar la situación del sector marisquero en Cádiz y para buscar una salida al proyecto de Punta Chapela y su financiación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nave avanza. -

Se suele decir que después de la tempestad siempre viene la calma y en ello está la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, que ve como se abre una puerta a la esperanza para que su proyecto de depuradora y criadero en la zona conocida como Punta Chapela pueda recibir ese impulso que hasta ahora no había tenido de la Junta.

Tras haber sido denegada la subvención que habían solicitado a la Administración autonómica de 300.000 euros, porque ésta entendió que no cumplía con los requisitos, la mediación del concejal socialista isleño, Conrado Rodríguez, posibilitará que la asociación sea recibida en Sevilla el próximo 6 de noviembre por la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez Martín. Un encuentro en el que también estará el delegado provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández.

En dicha cita se debatirá fundamentalmente el futuro del sector de los mariscadores en la Bahía de Cádiz, que no atraviesa por su mejor momento, así como buscar la manera de reconducir la situación con respecto al proyecto de la nave depuradora.

Pero mientras se produce ese cara a cara, hay que reseñar que pese a las dificultades económicas que se están encontrando en el camino, Virgen del Carmen sigue adelante con las obras de construcción y en estos días se ha comenzado a levantar la estructura de la nave.

El estero
Además, también se ha recuperado ya casi la mitad del estero colindante con la nave de Punta Chapela y se espera que en el plazo de mes y medio, como mucho, se recupere la otra mitad para que empiece a funcionar como criadero. Eso significará que, después de muchos meses, se dará el primer puesto de trabajo dentro del proyecto de la asociación de mariscadores, ya que será necesario contratar a una persona para que cuide del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN