San Fernando

Se ha conseguido lo más fácil

José Loaiza García y Fernando López Gil han hecho más por una solución de lo que algunos quieran creer.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sólo se ha conseguido los más fácil. Es algo que debe quedar muy claro y prueba de que los trabajadores lo entienden así es que los miércoles seguirán las concentraciones ante las puertas del Hospital San Carlos.

El éxito de la manifestación es para festejarlo, sobre todo por lo inaudito en una ciudad como San Fernando, pero ahí acabó la euforia. Lo que se ha hecho, lo que se había conseguido incluso antes de la manifestación, era que se aceptaran las bases para comenzar a negociar. Y punto. Ahora toca negociar y las negociaciones no siempre conducen a buen puerto y en el mejor de los casos, podrían conducir a un puerto distinto al que se había pensado. O al que algunos habían pensado.

Las dos Administraciones comienzan a solucionar sus propios problemas -el problema de los ciudadanos también, pero siempre hay prioridades- quitándose de encima Defensa la losa que supone un hospital infrautilizado que le costaba 30 millones de euros al año, lo que pone en duda razonable la supuesta generosidad del ministerio.

La Junta consigue la propiedad del edificio y con ello manos libres para modificar el mapa sanitario, aunque el precio que tendrá que pagar será alto y lo van a sufrir -lo digan o no- otros proyectos y otros presupuestos. Pero las dos Administraciones pueden estar contentas con lo conseguido... por ahora.
El final es otra cuestión.

En estos momentos, sin embargo, bueno sería que los ciudadanos tuvieran en cuenta que lo poco que se ha conseguido no hubiera sido posible sin el concurso, más o menos callado, de dos personas de partidos distintos que han trabajado por La Isla. José Loaiza y Fernando López Gil. Han hecho más de lo que muchos piensan o querrían pensar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN