San Fernando

'Melodía de Sangre', la novela más gamberra y sexual del isleño Montiel de Arnáiz

Verá la luz el próximo miércoles 24 de abril y en San Fernando se presentará el 10 de mayo en el Centro de Congresos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montiel de Arnáiz -

El escritor isleño Enrique Montiel de Arnáiz lleva a sus lectores de vuelta al pueblo de La Baraka con su tercera novela, Melodía de Sangre, que saldrá a la venta el próximo miércoles 24 de abril. Con su habitual tono irónico, Montiel presenta, de la mano de Apache Libros, una nueva novela negra cargada de mucho humor, sangre, sexo y, sobre todo, violencia, con una protagonista asesina psicópata sexual.

Montiel de Arnáiz, escritor y abogado, publica su tercera novela, Melodía de Sangre, continuando con la saga de La Baraka que comenzó con A la velocidad de la noche (Apache Libros, 2018) y Juicio Letal (Apache Libros, 2021). Entre sus otras obras destacan Bulerías Nazis (Ediciones Mayi, 2014), El mordisco de Tyson y otros relatos (Apache Libros, 2019) y Leyenda de juglares (Zaluster Producciones, 2017).

Montiel también cuenta con una amplia experiencia en colecciones de relatos, en varias de las cuales ha participado, destacando su relato en la antología de autores gaditanos 13 puñaladas (Dos Mil Locos Editores, 2013).

Con Melodía de sangre Montiel de Arnáiz transporta al lector a un escenario ya conocido para sus seguidores: el ficticio pueblo sureño de La Baraka. Tres protagonistas llevarán el peso de la trama: Paula Punzón, también conocida como Partefrenillos, asesina psicópata sexual que ha escapado de prisión; Jeff Hortas, el abogado penalista que la defendió en juicio; y Luque, un delincuente roquero, poseedor de una extraordinaria pistola.

Melodía de sangre narra la búsqueda de venganza de Paula Punzón, convirtiéndose así en un thriller noir con la brillante tonalidad irónica y literaria que caracteriza a Montiel de Arnáiz. Un trabajo que ha visto a luz tras tres años y muchos avatares en la vida personal de su autor.

El escritor isleño se ha puesto recientemente delante de los micrófonos para Radio La Isla para dar algunas pinceladas sobre este nuevo trabajo. “Es una novela coral, con subtramas y pienso que va a ser bastante adictiva. Lleva mi sello propio, algo sardónico, con mala leche, ironía, humor inteligente, e incluso con guiños y conexiones intertextuales con las otras dos novelas de la saga”.

Y añade que “uso muchas veces los diálogos entre los personajes para abordar temas que están de actualidad a nivel social e incluso pongo a personajes a discutir entre ellos sobre cuestiones candentes, generando opinión”. Montiel de Arnaiz destaca que el personaje de Paula Punzón es “brutalmente feminista”, ya que al final “unas de las cosas que uno aprende en el mundo del Derecho es que no hay blancos y negros, sino que cada parte tiene su punto de razón. Se trata de una persona con un pasado que la ha moldeado hasta llegar a ser lo que es”.

Montiel de Arnáiz no se anda por las ramas a la hora de hablar de este tercer trabajo dentro de la saga indicando que, a diferencia de las dos anteriores, “hay muchísimo más sexo. Hay un personaje que es una asesina sexual y otro que es muy hedonista, entonces se ha incorporado como algo natural, no forzado. Y me daba miedo porque pensaba que cuando llegase al editor me lo iba a echar para atrás, pero todo lo contrario, me ha dicho que ha sido un gran acierto porque las novelas actuales incorporan grandes dosis de sexo y violencia, todo lo que tiene Melodía de Sangre. Las anteriores eran mucho más sutiles”.

La presentación en San Fernando será el 10 de mayo a las siete de la tarde en el Centro de Congresos y estará acompañado de un compañero de profesión como es Luis Miguel Pérez Matallanas y de su padre Enrique Montiel. Previamente su puesta de largo será el 25 de abril a las siete de la tarde en la Asociación de la Prensa de Cádiz en la calle Ancha de la capital gaditana. Además recorrerá varios puntos de España con este nuevo trabajo y asistirá a ferias del libro como la de Madrid o Mérida, además de otra presentación en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN