BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | EDUCACIÓN

El taller de Igualdad de Escuela de Familias atrajo a veinte personas

El taller de Igualdad de Escuela de Familias atrajo a veinte personas
Sesión de Escuela de Familias. · Viva Rota

Andalucía Información
20/10/2017 12:10

TEMAS: escuela de familias, igualdad

El programa municipal ‘Escuela de Familia’ ha desarrollado esta semana la segunda de las nueve propuestas planificadas para este trimestre. En esta ocasión se ha sido una ‘Jornada familiar sobre la igualdad de género’, en la que ha participado una veintena de padres y madres.

En el transcurso de esta jornada impulsada por la Delegación de Educación, que dirige la concejal Esther García, con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, dirigida por la concejal Lourdes Couñago, se han abordado entre otros aspectos la defensa de la igualdad y la no discriminación de género; y se ha analizado el micromachismo en las relaciones de pareja y la educación de los hijos e hijas.

La cita, que se desarrolló en el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán, comenzó con una ponencia sobre la coeducación. La jornada continuó con un workshop, en el que el grupo, dividido en dos, trabajaron por un lado el Micromachismo en el ámbito familiar, y por otro la corresponsabilidad familiar, para reunirse después y hacer una puesta en común y sacar conclusiones sobre ambos temas.

Tras las ‘Jornadas familiares contra las adicciones sin sustancia: atrapados en la red off-line’ con las que se inició la ‘Escuela de Familia’ y esta jornada sobre igualdad, el programa previsto para el mes de noviembre otros cinco talleres. Por un lado, un taller de relaciones, celos y conflictos entre hermanos, que se llevará a cabo los días 6, 8 y 10 en horario de mañana; un segundo taller de manejo de rabietas desde la crianza respetuosa, previsto para los días 13 y 15; un tercer taller, en este caso titulado ‘Acércate a tu hijo adolescente’ que se realizará los días 20, 22 y 24 en dos grupos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde; un cuarto taller sobre estilos educativos de los padres y cómo influyen en nuestros hijos, previsto para el 27 en horario de mañana; y un quinto taller sobre cómo hablar de temas difíciles con los hijos, que se desarrollará el 29 de este mes.

Las personas interesadas en participar en algunos de estos talleres y jornadas pueden encontrar más información en la web municipal, y realizar sus inscripciones a través del correo educacion@aytorota.es, o bien en la propia Delegación de Educación, situada en la avenida de la Marina

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR