BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ROTA | MEMORIA HISTÓRICA

Inaugurada la muestra ‘Refugiados, Pasado y Presente'

Inaugurada la muestra ‘Refugiados, Pasado y Presente'
Exposición 'Refugiados, pasado y presente'. · Viva Rota

Andalucía Información
16/05/2017 11:27

TEMAS: memoria historica, inmigracion, exposicion

Desde este lunes 15 y hasta el próximo 23 de este mismo mes, el Palacio Municipal Castillo de Luna acoge la exposición ‘Refugiados, Pasado y Presente’, organizada por la Delegación de la Memoria Histórica Roteña.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el teniente de alcalde delegado de la Memoria Histórica, Antonio Franco, y otros delegados municipales asistieron a la apertura de esta muestra, que muestra 31 imágenes: 17 de ellas sobre el exilio republicano de 1939, en tonos sepia, blanco y negro; y las 14 restantes son imágenes de la actualidad de las personas que buscan refugio, éstas a color.

Las imágenes proceden del fondo documental de la Fundación ‘Juan Negrín’ que ha autorizado su uso y reproducción al Ateneo Republicano de Puerto Real. Se trata de una exposición itinerante pensada para recorrer la provincia de Cádiz y cuyo objetivo responde a los valores de la solidaridad, la verdad, la justicia y la reparación.

Poemas de Bertolt Brecht acompañan a las ilustraciones del exilio republicano, y de la poetisa etíope Warsan Shire a las fotografías de los refugiados actuales.

La exposición cuenta además con la presencia de una lancha ‘toy’ con remos de la que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo cinco personas en aguas del estrecho el pasado mes de marzo. De la misma forma, Salvamento Marítimo ha donado para la exposición tres salvavidas, dos infantiles y uno de adulto, igualmente procedentes de un rescate. Una maleta antigua, cedida por un emigrante argentino, hijo de un refugiado español tras la guerra civil, completa la exposición.

El horario de visitas será de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 10 a 12 y de 18 a 21 horas.

Si algún colegio o instituto de la localidad quisiese visitar la exposición durante el horario escolar, pueden ponerse en contacto con la Delegación de Educación o la propia Delegación de la Memoria Histórica Roteña.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Desde el Bloque Ciudadano de Rota denunciamos que el Ayuntamiento de Rota está utilizando glifosatos sin cumplir los protocolos exigidos, con el grave riesgo que implica para la salud de la ciudadanía roteña.

Nº 1 |  Bloque Ciudadano de Rota (16/05/2017 23:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Rota
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR