Rota

Los alevines A del CD Rota ascienden a preferente en Puerto Real

A pesar de caer derrotado por cinco goles a dos, ya que en el anterior partido vencieron

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alevines del CD Rota. -

El equipo Alevin A del Club Deportivo Rota ha conseguido en tierras puertorealeñas el ascenso a categoria preferente de Cadiz a pesar de caer derrotado por 5 goles a 2 gracias a la renta del partido de ida ( 7 - 3 ).

Los asistentes pudieron disfrutar de un partido absolutamente grandioso por ambas escuadras, aderezado con la importancia de encuentro en si, la tension, nervios y capacidad de sufrimiento que han ofrecido ambos contendientes durante los mas de 78 minutos que duro el encuentro.                               

Sin confianzas en el resultado de la ida comenzaron los jugadores del Club Deportivo Rota, atenuando los ataques de equipo local y lanzando contras suicidas hacia la porteria del PuertoRealeña.

Aun asi, fue un defensa con tintes de killer del area, el que adelanto al equipo roteño después de un balon ofrecido amablemente por Juan Maria al hueco por el lateral izquierdo donde aparecia como alma que lleva el diablo Juan Luis para introducir de tremendo zurdazo el esferico en la porteria. Esto prometÍa y hacia rebajar la intensidad del esfuerzo del equipo local en pos de levantar la eliminatoria.
Nada mas lejos de los deseos que albergabamos, el equipo de Puerto Real, muy bien plantado en el campo, muy coordinado y sabiendo a que jugaban, conseguían empatar el partido con un soberbio golazo al introducir en un angulo casi imposible la pelota en nuestra porteria, sin que el buen portero roteño pudiera evitarlo.

El partido continuaba en la misma dinamica, y los puertorealeños conseguían adelantarse en el marcador. Todavia quedaba renta, pero psicológicamente, ellos se venian arriba. Al descanso perdían 3 a 1 y a los oponentes les bastaba con 2 goles para remontar la eliminatoria.

Tras una charla psicologica de Pepe, con los jugadores sentados en circulo, comentando las jugadas y las posibles soluciones, se pasó a un cántico hechos una piña para comenzar la segunda parte.

El comienzo igual que la primera parte, a escasos 5 minutos, balon rechazado por el portero a tiro de jugador del C.D. Rota y Juan Carlos aprovecha para reducir la distancia en el marcador y ampliar la brecha para la remontada.

Pero lo peor estaba por venir, el C.D. Puertorealeña, desplegando un juego de toque y apertura por las bandas, logro anotar dos tantos que ponian la eliminatoria a un solo gol.

El Puertorrealeña lo intentaba y lo volvia a intentar, la defensa bestialmente expeditiva, los balones largos despejados por los defensores del C. D. Rota eran peleados hasta la extenuación por sus delanteros para forzar la salida del equipo local desde lo mas lejano de la porteria roteña. Un par de sustos que alentaban, aun mas, el coraje de los pupilos del C.D. Rota.

Todos defendian, a cada balon controlado por un jugador puertorrealeño, le aparecian tres jugadores verderones para atosigar, entorpecer y finalmente despejar el peligro.

Espera eterna, tensa para que el arbitro decidiera que ya estaba bien. Y FINAL, FINAL, FINAL………. Tres pitidos que se debieron escuchar hasta en el Navarro Flores, los pupilos verderones de Pepe Barrera, pertenecientes al C. D. Rota, alzaban los brazos para celebrar un mas que merecido ascenso.

Desde aquí, nuestra mas sincera enhorabuena a Pepe, entrenador, David, Pablo, Alberto, Roberto, Juan Luis, Pablo Borne, Raul, Robert, Sergio, Nico, Antonio, Juan Maria y Juan Carlos, equipo que viene realizando tremendas temporadas desde hace ya muchos años, y que por devenires del destino, nunca han conseguido materializar la clase futbolistica y humana que atesoran con premios de renombre como este.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN