Rota

Roban en el Mercado Central de Abastos en la noche del sábado

Al parecer han reventado las persianas de algunos de los puestos de venta, y se han sustraído monedas y un ordenador portátil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Mercado Central de Abastos -

Durante la madrugada del sábado al domingo se ha producido un robo en el mercado central de Abastos, según ha confimado a este periódico una de las comerciantes que vende allí sus productos. La Policía Nacional, que por el momento no ha querido confirmar ni aportar información al respecto, intervino esta mañana al descubrir que la puerta de atrás del Mercado había sido abierta a patadas, y que en todos los puestos se habían forzado las persianas metálicas.

Los ladrones han entrado en al menos cinco puestos del Mercado que actualmente albergan negocios, así como en otros que están vacíos, pero en los que también se han encontrado las persianas forzadas, con los carriles y los hierros doblados. La comerciante, propietaria de un puesto de venta de pollos y productos gourmet ha explicado a Rota Información que los puestos se han encontrado totalmente revueltos y que los ladrones iban buscando dinero en metálico, pero que solo se han llevado las monedas de mayor cuantía y que han dejado tirada por el suelo la calderilla. No se han sustraído al parecer productos alimenticios, aunque sí falta un ordenador portátil que se encontraba en el bar del Mercado.

En la zona del bar también han roto la puerta de cristales que separa el establecimiento del patio, descolgándola y rompiendo los cierres, y según esta comerciante, los ladrones habrían hecho uso de un destornillador que se encontraba en el bar para forzar las persianas. Para la propietaria de uno de los puestos afectados, "no hay duda de que actuaron de forma apresurada porque han ignorado objetos de valor e incluso una hucha que yo tenía a la vista para centrarse en las monedas que tenían más a mano".

La Policía Científica ha acudido esta mañana a recoger huellas e indicios para esclarecer este suceso, que ya es el segundo de estas características en la última quincena en la localidad, ya que la semana anterior la Peña 'El Jarro' sufría también un robo en el cual se forzaron las puertas. En esta ocasión fueron en su mayoría productos gastronómicos y bebidas alcohólicas las que faltaban del establecimiento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN