Ronda

"Fue todo muy rápido y no se ha salvado nada, todo está quemado y negro"

RONDA SEMANAL ha podido hablar con Yolanda León, la mujer que habita junto a sus dos hijos en el piso que quedó arrasado por el fuego en El Fuerte este domingo. Pide ayuda porque su hogar ha quedado absolutamente destrozado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Acababa de marcharse de casa, a Urgencias, con un familiar al que tuvo que trasladar la ambulancia, y recibió una llamada de una vecina: su casa estaba ardiendo. Yolanda León nunca imaginó que el fuego fuera tan importante como para acabar con todo lo que había dentro del piso en el que vive con sus dos hijos, de 16 y 18 años, en la Barriada del Fuerte. 

La Policía Científica ha pasado toda la mañana de este miércoles en la vivienda de la calle Atardecer, el piso situado en la última planta de ese bloque del que el domingo pasado, a causa del fuego, tuvieron que ser desalojadas una veintena de personas: "Parece que todo se debió a un cortocircuito", narraba Yolanda a RONDA SEMANAL. 

Por suerte en la casa no había nadie cuando se produjo el fuego: "Mi hijo más pequeño está siempre pegado al ordenador. El día antes se había quedado sin conexión y estaba en casa de un familiar; le habría pillado dentro si no". El hermano de 18 años tampoco estaba en la casa. Una pequeña mascota que apenas llevaba unos días con la familia quedó calcinada.

"Muebles, ropas, electrodomésticos... Todo está negro. Lo veo todo negro. No se ha salvado nada", comentaba este miércoles Yolanda, muy emocionada. Le acompañaban algunos familiares y amigos. Hasta hoy no había podido entrar en su casa, precintada desde el Domingo. Cuanto los agentes de la Policía Científica desplazados desde Málaga terminaron las tareas, pudo entrar en la vivienda: está arrasada. 

Ella vive con una hermana; uno de sus hijos con una tía; el otro, con otra de sus hermanas: "Queremos volver cuanto antes", se lamentaba. Y para ello, sus amigos ya piden la ayuda de los rondeños. Se ha creado la siguiente cuenta en Cajamar, a su nombre, para que puedan realizarse donaciones: YOLANDA LEÓN BULLÓN | IBAN: ES 80 3058 0784 6527 2091 4002. Además, se está organizando una gala de música y magia en el Teatro para recoger fondos. La familia lo ha perdido todo: "Estamos muy agradecidos a la respuesta que ya hemos tenido en estos dos días. Me han ofrecido muebles y ropa. Ronda se ha volado con nosotros", decía. Yolanda acababa de empezar a trabajar este pasado fin de semana, durante varias horas los fines de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN