Ronda

Fernández asegura que el acuerdo con Fomento es "firme" y adelanta plazos: año y medio

La alcaldesa califica como "logro histórico" el compromiso del Gobierno para eliminar el paso a nivel del Fuerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, se ha referido este miércoles en la ciudad al principio de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento para la eliminación del paso a nivel del Fuerte mediante la reconversión de toda la zona de Avenida Victoria. La regidora ha hablado de "logro histórico" y ha agradecido la mediación del presidente de su partido a nivel provincial y presidente de Diputación, Elías Bendodo, quien cerró el encuentro celebrado ayer en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio. 

"El convenio se firmará en breve", puntualizó la alcaldesa, quien argumentó que no se firmó durante el acto de ayer "a espensas de cerrar las cantidades exactas" que el Ministerio o el propio Ayuntamiento deberán aportar para la obra. El proyecto rondará el millón de euros; la mayor parte del dinero la pondrá Fomento. 

"Vamos a cambiar la ciudad; será una de sus mayores transformaciones. Ganaremos en seguridad pero sobre todo en tener una ciudad mucho mejor", dijo Fernández junto al complicado paso de vehículos del Fuerte. Curiosamente, durante la comparecencia, convocada a las 10.00 de la mañana, pasó uno de los trenes que llegan a la ciudad, imagen con la que dijo querer acabar la alcaldesa cuanto antes. Aún así, el proyecto deberá esperar algún tiempo: "Entre un año y medio y dos años", según la propia regidora. El camino no será sencillo ni estará exento de problemas: serán necesarias ciertas expropiaciones y acuerdos con otras administraciones como la Junta de Andalucía, según precisó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN