Punta Umbría

El extraño caso de Wes Anderson y Jackie Chan

Wes Anderson, gurú del cine independiente americano, se ha pasado a la animación, mientras Jackie Chan vive empeñado en cumplir años hacia atrás. Dos casos inquietantes que coinciden ahora en nuestra cartelera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El cine español es protagonista del fin de semana con dos títulos de alejadas intenciones; de un lado, la comedia rústica Que se mueran los feos, del otro, un drama con ansias provocadoras que bucea en una posible historia alternativa sobre Jesucristo, El discípulo.

Sin embargo, hay una serie de nombres propios que reclaman también su atención. En primer lugar, Wes Anderson, el director de Los Tenennbaum y Viaje a Darjeeling, figura imprescindible para los amantes del cine independiente norteamericano de los últimos años, se estrena en el mundo de la animación con Fantástico Señor Fox, con un zorro tentado por la mala vida como protagonista. En segundo lugar, Jackie Chan, que parece empeñado en retrasar su jubilación, así como Hollywood sigue empeñado en sacar el máximo partido a su alta rentabilidad en productos de medio pelo como éste de ahora, El Súper Canguro. Y en tercer lugar, la pareja formada por Eric Bana y Rachel MacAdams, en Más allá del tiempo, una película romántica con viajes en el tiempo que ha gozado de un gran éxito en Estados Unidos. Pese a todo, el fin de semana arranca sin un título de referencia que pueda marcar el ritmo de la taquilla.

Javier Cámara y Carmen Machi vuelven a encontrarse después de 7 vidas con las mismas claves de humor, pero en pantalla grande y envueltos por un espacio totalmente diferente: un pueblo del Pirineo donde intentarán demostrar que el amor no depende de la belleza.

Recién llegada del Festival de Cine Español de Málaga, Que se mueran los feos es la segunda película de Nacho García Velilla, autor de Fuera de carta, y ha contado para ella con un amplio reparto que completan Juan Diego, Hugo Silva, Tristán Ulloa, María Pujalte y Chus Lampreave.

El cineasta Emilio Ruiz Barrachina aborda la figura de Jesucristo desde un punto de vista basado en los últimos estudios realizados por investigadores de talla internacional y que defienden que Jesús no fue sino el sustituto de Juan Bautista tras su muerte. Para esta perspectiva apócrifa que convierte El discípulo en una historia más humana que mística, Barrachina ha contado con Joel West, como un Cristo cojo y no carente de ira; Ruth Gabriel, como María Magdalena sensual; y Juanjo Puigcorbé como Poncio Pilatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN