Puente Genil

Puente Genil dedica una plaza a la mujer manantera

Se trata del Mirador de la Cruz de San Juan junto al río Genil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Mujer Manantera -

Desde hace unos días luce la rotulación de la nueva plaza dedicada a la mujer manantera, denominación que a partir de ahora acompañará al mirador frente al río de la calle Cruz de San Juan. En este acto estuvo presente el alcalde, Esteban Morales, que recordó que esta iniciativa surgió el pasado año, al comienzo del año manantero, cuando tras el reconocimiento efectuado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil a un grupo de mujeres vinculadas a la Semana Santa, el Ayuntamiento decidió complementarlo con un reconocimiento en forma de calle o plaza, algo que fue posteriormente aprobado en sede municipal.

En este sentido, el regidor afirmó que este homenaje era algo que estaba pendiente, y que era al mismo tiempo necesario, “ya que la Semana Santa no es sólo cosa de hombres, es también de toda la sociedad, y por supuesto hay que destacar el trabajo de muchas mujeres, que poco a poco van ocupando papeles que antiguamente sólo estaban destinados a los hombres”. “Tenemos mujeres costaleras, cofrades, que cantan a la Semana Santa, y nos parecía necesario que tuvieran un nombre de calle o plaza que pudiera recordarlas en señal de homenaje a toda esa labor”, indicó.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios ‘Campiña Sur’, Francisca Carmona, varias de las componentes de la Corporación Bíblica ‘Las Hijas de Salfad’ y la pregonera del Jueves Lardero, Virginia Requena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN