BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR / PROYECTOS

Los presupuestos generales del Estado incluyen una partida para rehabilitar el Palacio municipal

Los presupuestos generales del Estado incluyen una partida para rehabilitar el Palacio municipal
La entonces ministra de Vivienda visitó en 2008 la zona del Palacio municipal a rehabilitar. · Archivo.

Cristina Cruz
03/10/2009 15:19


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha dado a conocer la inclusión de una partida destinada a la rehabilitación del Palacio de Orleans - Borbón, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, dentro de los Presupuestos Generales del Estado que han sido presentados esta semana por el Gobierno de la Nación y que tendrán que ser sometidos a debate en próximas fechas.

En concreto, Irene García declaró ante los medios de comunicación que el Gobierno de Zapatero ha incluido una partida de 910.107 euros, lo que representa un tercio de la inversión total prevista para la restauración de una de las alas del Palacio municipal que actualmente se encuentra en desuso. La alcaldesa valoró este aspecto como que “existe un compromiso serio del Gobierno de España con este municipio”, ya que el presidente del Gobierno se comprometió a asumir el coste de estas obras en una visita realizada hace ahora dos años.


COMPROMISO

Según explicó la alcaldesa sanluqueña “dentro de poco tendremos la redacción del proyecto terminada para poder comenzar a acometer las obras durante el año 2010”. No obstante, el presupuesto total de inversión para acometer estos trabajos asciende a 3,2 millones de euros lo que indica que la actuación irá financiándose en varios años y ejecutándose por fases, ya que en los presupuestos para el próximo año se haincluido un tercio del coste total de la rehabilitación.

La financiación de las obras de remodelación de una de las áreas del Palacio de Orleans - Borbón, cuya construcción está fechada entre los años 1860 y 1870, fue uno de los compromisos realizados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero durante su visita oficial al Consistorio de la localidad en el verano de 2007.

Posteriormente, la entonces ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó en septiembre de 2008 un convenio de colaboración con los gobernantes municipales en el que se recogía el compromiso del Gobierno central de asumir el coste de rehabilitación de una de las áreas del Palacio, que linda con el Auditorio de La Merced y que el equipo de Gobierno actual quiere utilizar para albergar dependencias municipales que actualmente se encuentran en edificios que no son de titularidad municipal y cuyo alquiler supone un coste extra para el Consistorio que podría eliminarse.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR