BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO/MEDIO AMBIENTE

Los Toruños cerró con éxito el I Encuentro Cultural Metropolitano

Los Toruños cerró con éxito el I Encuentro Cultural Metropolitano
El delegado de Vivienda, Gabriel Almagro, no quiso perderse la clausura de este encuentro.

Información
19/04/2009 20:36

El escritor Juan José Téllez puso el broche final

Ha sido numeroso el público que ha querido disfrutar de las distintas actividades

El pasado sábado se clausuró en Los Toruños el I Encuentro Cultural Metropolitano que se viene celebrando desde el pasado miércoles y a lo largo de cuatro intensas jornadas, en las que la cultura y la naturaleza han ido de la mano. “El parque ha rezumado cultura por todos sus rincones, hemos hecho realidad un sueño y esto es sólo el principio, ya que iniciativas como ésta concuerdan a la perfección con el espíritu del parque”, declara Juan Martín, director del mismo. 

Los actos de clausura contaron con la presencia del delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, la vicepresidenta de la Fundación Caballero Bonald y delegada del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, y el escritor y periodista algecireño Juan José Téllez, que actuó en calidad de padrino y que reservó para el broche final un recital poético. 

Numeroso público llegado de distintos municipios del área metropolitana fueron partícipes a lo largo de la jornada del sábado. Arrancaron con la inauguración de la exposición pictórica compuesta por una selección ad-hoc de las obras de los artistas Keka Raffo, Emilia Sánchez-Ibarguen, Luiz Gómez, Blanca del Río, Luis Grajales y Manuel Ruiz. 

Poco después la atención de los asistentes se centró en una interesante charla sobre el patrimonio histórico, etnográfico y natural del parque, impartida por el arqueólogo Antonio Villapando y la técnica de Los Toruños, Eloísa Ramos, que dio paso a la entrega de premios del I Certamen Creación Poética en el Parque, que recayeron sobre Rafael Oca, de Arcos y Jesús Bernal, de Rota. 

Por la tarde, Rosario Troncoso, coordinadora del encuentro cultural, procedió a dar un recital poético junto a sus compañeros José Álvarez, los hermanos Fernando e Ignacio Lobo y Eduardo Flores, todos integrantes del grupo Estrofalario. Voces nuevas de Cádiz, creado para el proyecto de un libro común que se publicará en mayo.
Para terminar más música, en este caso de la mano del grupo Kool, que puso el mejor ceirre a una semana llena de momentos mágicos durante la que han pasado un sin fín de grandes artistas.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR