BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
FÚTBOL

Beñat tiñe Sevilla de verdiblanco

Beñat, el gran héroe. · Efe

Paco Cepeda
03/05/2012 00:18

Beñat es el nuevo héroe nacional verdiblanco. El vasco, con dos goles, los dos de falta, le dio un triunfo merecido a su equipo que aleja casi definitivamente al eterno rival de su pelea por Europa, que le vale para adelantar al Sevilla y que va a provocar una profunda crisis en el club que todavía gobierna José María del Nido.

Desde las pizarras, algunas sorpresas. Míchel prefirió a Luna a pie cambiado antes que a un Coke inhabilitado. Mel nada que perder, mucho que ganar, prefirió la apuesta más ofensiva de incluir a Pozuelo entre líneas. Y, además, la posición de Roque Santa Cruz, entrando más por la banda derecha que por dentro, donde se le esperaba.

Y parecía que la cosa iba a ser incluso fácil para el Sevilla. Una mejor puesta en escena le llevó muy pronto al gol que en principio debía calmar el empuje del que tenía más que perder. Negredo lo hizo, a pase de Trochowski, muy bueno, por cierto. Pero la ofensiva, a partir de ese momento, se frenó, demasiado. Y como el Sevilla, pese a ese gol tempranero, no alteró demasiado el sistema nervioso de su rival, pues poco a poco, pase a pase, centrímetro a centrímetro, el conjunto verdiblanco, al principio a base de las arrancadas de Jeff Montero, que volvió loco a Luna, y luego, de forma más colectiva gracias a la movilidad de toda la gente de arriba, se le fue subiendo a las barbas al Sevilla, si bien es cierto que sin demasiada pólvora.

El Sevilla, por entonces, se defendía, relativamente mal, y confiaba en su pegada para poner ya una renta clara en el marcador. Fernando Navarro, tras robarle un balón a Roque santa Cruz, tuvo la ocasión, pero se llenó de balón. El Betis reclamó un penalti sobre Pozuelo. También la expulsión de Negredo, que lesionó de forma salvaje a Nelson. Culpa, parte, tuvo el árbitro, que se guardó las tarjetas demasiado tiempo, hasta que el nivel de agresividad se había ya disparado.

Así que cuando llegaba el descanso, Beñat, de tiro libre directo, como en el partido de la primera vuelta, le clavó un golazó a Javi Varas. Cierto es que entró por el palo del portero, pero no menos lo es que el balón, desde muy cerca, iba rapídisímo. Ya parecía y era algo más el Betis, que incluso antes del descanso dio otro susto más. Mejores sensaciones béticas, aunque también más llegadas claras del Sevilla. Más o menos se podía dar por justo el empate.

Tras el descanso, el Betis salió con la tranquilidad y a la vez la tensión necesarias. El Sevilla estaba embotado, sufriendo mucho para sacar el balón ante la presión adelantada del conjunto de Pepe Mel, cada vez más suelto, porque como mejor se defiende este equipo es sin duda con el balón en los pies.El Sevilla se hizo más pequeño todavía cuando Reyes dijo basta. Su entrenador lo sacó del campo para darle otra nueva ocasión a Rakitic, que éste, una vez más, la enésima, desperdició.

Por tanto, aunque fue cruel, por el minuto en cuestión, el Betis se hizo merecedor con creces de lo que al final ocurrió. Con el partido casi acabado, con el Sevilla desquiciado y con Medel recién expulsado, de nuevo Beñat tuvo la sangre fría de ejecutar una de las jugadas más hirientes de la historia de los derbis. Con el sevillismo de los nervios, el medio centro bético tiró la falta despacito, casi templada, por abajo, aprovechando que la barrera saltó como se hace siempre o casi siempre. Genial. De maestro.

FICHA TÉCNICA
SEVILLA FC (1): Javi Varas; Luna, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Babá, 74), Reyes (Rakitic, 57); Manu del Moral (Luis Alberto, 85) y Negredo. REAL BETIS (2): Fabricio; Nelson (Chica, 41), Dorado, Paulao, Nacho; Pozuelo, Iriney (Cañas, 64), Beñat, Jefferson Montero (Pereira, 78); Santa Cruz y Rubén Castro. Goles: 1-0: Min. 5, Negredo. 1-1: Min. 43, Beñat. 1-2: Min. 92, Beñat. Árbitro: Delgado Ferreiro, vasco. Expulsó por doble amarilla a Medel (min. 91). Amonestó a los locales Negredo, Fazio y Trochowski; y a los visitantes Beñat, Dorado, Jefferson Montero y Cañas.


COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ