IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | MUNICIPAL

El plan de ajuste no acarrea un nuevo presupuesto

No habrá nuevo presupuesto. · Viva

Jesús Martínez
16/04/2012 22:18

 No habrá un presupuesto nuevo. El plan de ajuste no acarreará la aprobación de un proyecto que sustituya al aprobado a finales de enero por el equipo de gobierno municipal. Las reducciones en el gasto no harán necesarias modificaciones importantes, pues simplemente se dejarán de utilizar partidas previamente contempladas. Mientras tanto, la negociación con los sindicatos sigue pendiente. A la espera de sus medidas, el Ayuntamiento afirma que hoy sólo contemplan la amortización de las 300 plazas en los próximos días años.

Durante el debate plenario del plan de ajuste unido al pago a proveedores, el PSOE advirtió que éste suponía un cambio completo de la política económica y que, por tanto, convertía el presupuesto aprobado en papel mojado. Sin embargo, el equipo de gobierno no aprobará un nuevo presupuesto. El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, explica que los ingresos extra -que suman 12 millones- se podrán incluir como una incorporación de crédito, mientras que la reducción de los gastos -26 millones- no necesitarán ninguna modificación presupuestaria. 

“Simplemente no se dispondrá de las partidas contempladas”, afirma Contreras, quien sí que recuerda que habrá mucha mayor rigidez a la hora de afrontar inversiones. “Iremos acomodando el gasto a los ingresos reales de cada momento”, recuerda el edil, por lo que sólo se afrontarán inversiones cuando haya dinero disponible en caja.

En personal
Pese a que ya ha sido aprobado ese plan de ajuste, el equipo de gobierno aguarda a las propuestas de los sindicatos para incrementar la austeridad en el capítulo de personal. Se trata de un documento general que tendrá que ser matizado. No obstante, no habrá letra pequeña en lo que a despidos se refiere. “Sólo contemplamos la amortización de plazas”, advierte Contreras. ¿Y en la renegociación del convenio? Sólo se van a referir, según él, a complementos de productividad o ayudas sociales y no a los salarios.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • El juez imputa a la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz
  • Juan Luis Galiardo, Hijo Predilecto de San Roque a título póstumo
  • El TSJA recuerda a Alaya el "número" de imputados a los que no ha tomado declaración
  • La madre de Marta espera que el juez y la Policía "limen asperezas"
  • De Guindos advierte a Andalucía de que el rescate permite financiar el déficit público de la Junta
  • Del Burgo dice que "las retribuciones en el PP eran perfectamente compatibles"
  • Fernández Díaz niega que Interior sea un "caos"
  • Dos turistas españoles, secuestrados en Colombia
  • El déficit fiscal catalán se situó en 2010 entre el 5,8 y el 8,5% del PIB
  • Botella califica de "regalo de boda" la aportación de Gürtel al enlace de su hija
  • Reducen de 51 a 24 la cifra oficial de muertos por el tornado de Oklahoma
  • El Constitucional anula la sentencia contra el ex dictador guatemalteco Ríos Montt
  • Un tribunal defiende el derecho de Obama a no publicar las fotos de Bin Laden muerto
  • Las fuerzas de Al Assad y de Hezbolá relanzan su ofensiva en Qusair
  • Un septuagenario se suicida de un tiro en la catedral de Notre Dame
Las + destacadas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ