BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | VIVIENDA

Ruiz destaca las ayudas de la promoción de Suvipuerto en el entorno de Santa Clara

Ruiz destaca las ayudas de la promoción de Suvipuerto en el entorno de Santa Clara
Visita a Santa Clara.

Viva El Puerto
14/03/2012 17:19

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha realizado en esta jornada una visita a las obras de construcción de la promoción del entorno de Santa Clara que promueve la empresa municipal Suvipuerto y que está destinada a menores de 35 años.

Ruiz ha estado acompañado por la gerente de la empresa municipal, Blanca Galán, así como por responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos, Bauen, José Manuel Tejada y por José Manuel Pose, director de Unicaja, entidad bancaria que financia la obra.

Durante el recorrido por las obras, el responsable de Vivienda ha atendido a las explicaciones técnicas en relación con el desarrollo del citado proyecto. Los trabajos están marchando a buen ritmo. “Actualmente, son más de treinta personas las que están trabajando en esta promoción y de ellas, alrededor del 90% son portuenses”, indica Ruiz.

A este respecto, se señala que el área de Fomento y Bauen firmaron en su día un convenio de colaboración “para favorecer el empleo local y por el que se pone a la disposición de la empresa el Servicio Portuense de Colocación”. Con ello, “se abren también posibilidades para las pymes locales que se dedican al sector de la construcción”.

En el entorno de la Ermita Santa Clara se están construyendo 65 viviendas protegidas por parte de Suvipuerto y por 125 más por parte de la Junta de Andalucía. En el caso de las viviendas que promueve la empresa municipal, las viviendas fueron en su día sorteadas por Suvipuerto en el Auditorio municipal entre los demandantes que previamente habían solicitado participar en el citado sorteo, acto que fue público y ante notario.

Antonio Jesús Ruiz destaca las buenas condiciones de esta promoción, ya que va a permitir a los adjudicatarios disponer de una vivienda protegida “con una hipoteca que, en el caso de ser vivienda de dos dormitorios y garaje, supone una mensualidad de 311 euros”.

Otra ventaja a tener en cuenta es que los 65 beneficiarios tendrán acceso a la ayuda estatal directa a la entrada, porque en el momento de la firma de la financiación estas ayudas concedidas por el Estado aún estaban vigentes. Suvipuerto constata que las mismas suponen alrededor de 10.300 euros para cada propietario.

Con todo, el vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz,  destaca la importancia que este proyecto “tiene tanto para los jóvenes propietarios como y el propio entorno del Barrio Alto, donde se está actuando para contribuir a su repoblación y reactivación”.

De total de las 65 viviendas protegidas, 36 son de tres dormitorios, 25 de dos dormitorios y 2 de un solo dormitorio, además de 2 viviendas adaptadas. Además de 65 garajes y 44 trasteros.



COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR