IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | UNIVERSIDAD

La Onubense inaugura la XII edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas

Inauguración de las jornadas · VH

Redacción
22/02/2012 12:24

La Universidad de Huelva ha inaugurado la XII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que tienen como objetivo mostrar a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior la oferta educativa y de servicios de la institución académica y de cada uno de los centros que la componen. Las jornadas, que se desarrollarán durante toda la semana, contarán con la participación de más de 3.000 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en centros de enseñanza de la provincia onubense. En el acto inaugural, celebrado en el edificio Jacobo del Barco, han estado presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González; el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Julio Revilla Saavedra; el Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, José Luis García Palacios, y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez García.

La jornada del lunes contó con la visita de alumnos de los centros Juan Ramón Jiménez (Moguer), Pablo Neruda (Huelva), San Sebastián (Huelva), Santa Teresa de Jesús (Huelva), Colón Maristas (Huelva), Fuente Juncal (Aljaraque), Entrepinos (Aljaraque), Tierra Llana (Aljaraque), Odiel (Gibraleón) y Dolmen Soto (Trigueros).

Durante su intervención, el Rector ha manifestado a los asistentes que la de Huelva es `una Universidad diferente, muy activa, donde es necesario esforzarse desde el primer día´. Asimismo, Martínez López ha explicado en qué consiste el estilo docente de la Universidad de Huelva, `basado en clases con muy pocos alumnos, una relación diaria con el profesorado, tutorías individuales y el trabajo activo de los alumnos´.
Desde hoy lunes, 20 de febrero y hasta el viernes 24, La Onubense mostrará a los estudiantes preuniversitarios y a la sociedad onubense en general el estilo académico, así como las instalaciones y la oferta educativa y de servicios que ofrece la Universidad, haciendo especial hincapié en las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y en las prácticas en empresas como fórmula para acceder al mercado laboral. Las jornadas también incluyen una sesión de trabajo para los orientadores y profesores que acompañan a los alumnos.

Para ello, se continúa con la línea iniciada en años anteriores. De este modo, los alumnos realizan visitas guiadas a los distintos campus universitarios y se habilita una muestra en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias con stands informativos sobre las titulaciones y servicios universitarios. Las jornadas comienzan con una charla de bienvenida en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco (Campus de El Carmen), sobre las 9,30 horas. Seguidamente, sobre las 10,00 horas, en función del interés de cada alumno, según los estudios que vaya a realizar, se forman distintos grupos para recorrer las facultades más acordes con sus intereses profesionales. En total se han programado nueve rutas diferentes que son los nueve centros con los que cuenta la Universidad de Huelva: Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Derecho, Facultad de Humanidades y Facultad de Trabajo Social. Además de los centros, las rutas realizadas dentro del Campus de El Carmen incluyen la visita a servicios comunes como la Biblioteca o el Aulario de Informática.

El recorrido finalizó a las 12.00 horas con una visita al Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, donde se encuentran instalados stands informativos de todos los centros y servicios de la Universidad de Huelva. El jueves 23 por la tarde las jornadas estarán dedicadas a la familia.

Las jornadas de Puertas Abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), y cuentan con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Emtusa, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Huelva
Últimas noticias
  • La Fundación Caja Rural del Sur acoge a la ONG Oxman Intermon tras sufrir esta un incendio en su sede
  • Estrenan un cortometraje sobre 'Relaciones contaminantes' ante más de 200 jóvenes
  • Sostenible.- Las ventas de coches usados en Andalucía crecen un 16,1% hasta marzo, hasta 69.898 operaciones
  • Huelva.- Cultura.- El XXIV Ciclo 'Los Toros' rendirá homenaje al diestro Pepe Luis Vázquez
  • Celtas Cortos actuará en Almería, Pozo Alcón (Jáen), Aroche (Huelva) y Vélez-Málaga
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • Tiempo estable y temperaturas sin cambios durante todo el puente en Andalucía
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • La Policía suspende la búsqueda de Marta hasta después de Semana Santa
  • Moreno exige la comparecencia "inmediata" de Díaz y una investigación interna
  • La Fiscalía de Málaga investiga a 17 empresas y ayudas por dos millones
  • El Rey vuela de regreso a España tras la avería detectada
  • La Junta acusa a Interior de buscar una "causa general" contra Andalucía
  • El único encarcelado por los ERE pide la libertad para ir al bautizo de su nieto
  • Bárcenas.- La UDEF concluye que no hay "una vinculación directa" entre donaciones al PP y adjudicaciones públicas
  • OTAN desplegará de inmediato buques, aviones y tropas en la frontera este ante la amenaza de Rusia
  • La Policía detona dos mochilas junto a la meta del maratón de Boston
  • ¿Dónde se ha hundido, quién viajaba en él y cómo era el barco naufragado en Corea del Sur?
  • El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga promete atacar a Estados Unidos
  • Nuevas imágenes del naufragio en Corea del Sur
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ