BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JAÉN | EDUCACIÓN

Agentes dinámicos con el reciclaje

Agentes dinámicos con el reciclaje
En el Parlamento. · Viva Jaén.

Aurora Guzmán
31/05/2011 22:00

Alumnos de los centros educativos 'Santo Domingo', 'Martín Noguera', 'Muñoz Garnica' y 'Cándido Nogales' se reunieron ayer en las instalaciones de éste último para celebrar el I Parlamento Andaluz del Reciclaje, una actividad organizada por la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y las entidades Ecoembes y Ecovidrio para incentivar proyectos novedosos en materia medioambiental en los centros escolares.

Durante los últimos meses, los escolares de los cuatro centros de la capital han trabajado en clase con sus profesores sobre la cultura del reciclaje y las acciones para mantener una relación armónica con la naturaleza.

Los escolares de los centros 'Cándido Nogales', 'Santo Domingo' y 'Martín Noguera' han trabajado sobre una misma idea. Se trata de la elaboración de cajas para la separación de los residuos.

Sin embargo, los alumnos del 'Muñoz Garnica' se diferenciaron por la elaboración de una ciudad de reciclado, en la que, incluso el tranvía, fue realizado con material reutilizado.

Durante la celebración del I Parlamento Andaluz del Reciclaje en el ‘Cándido Nogales', dos de los alumnos responsables del proyecto de cada centro docente participante compartieron con el resto de escolares la iniciativa desarrollada.

La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, acompañó a los alumnos durante la puesta en común de los proyectos trabajados en clase. “Los alumnos se han convertido en agentes dinámicos en la cultura del reciclaje”, valoró la delegada, recordando que han sabido transmitir sus conocimientos a la comunidad educativa y a sus familiares.

La responsable de la organización del Parlamento en Jaén, Mercedes Martínez, aseguró que el nivel de satisfacción por el desarrollo de la actividad es “elevado”, señalando el nivel de comprensión y de participación de los escolares en cada uno de los proyectos.En esta ocasión la experiencia ha sido a nivel provincial, pero la delegada de Educación apuntó la posibilidad de que se convierta en una actividad a nivel regional el próximo curso.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR