BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BARRIADAS

El PSOE pide medidas para la falta de servicios públicos que sufre El Pino

El PSOE pide medidas para la falta de servicios públicos que sufre El Pino
Una imagen de la zona en la que se asienta la AVV El Pino. · Información

Información
06/10/2010 20:48

La concejal socialista, Patricia Cavada, volvió a demandar del equipo de gobierno municipal la adopción de medidas urgentes que solucionen los problemas que desde hace años afectan a la barriada conocida popularmente como El Pino, enclavada entre el Paseo Joly Velasco y el Puente de La Casería.

No es la primera vez que el grupo municipal socialista reclama una apuesta decidida del Ayuntamiento por la zona. Ya lo hizo mientras gobernaban en el Ayuntamiento PA y PP, y vuelve a reiterarlo con los andalucistas en minoría, y la respuesta por parte de ambos partidos siempre ha sido la misma. “Ni PA ni PP han querido ver la realidad de un espacio residencial caracterizado por la falta de servicios y equipamientos públicos”, denunció.

Cavada demanda para la zona la instalación de una Biblioteca Pública que dote de este servicio lúdico y cultural a una de los espacios de mayor expansión de San Fernando. De la misma forma estos vecinos sufren un déficit de instalaciones deportivas que no se ha visto cubierto por el Ayuntamiento pese a sus continúas demandas.

En algunas zonas los árboles están secos y enfermos “por lo que deberían ser tratados para intentar su recuperación o bien sustituidos por otros”. Pide igualmente el incremento de la limpieza y la colocación de papeleras, la reposición de luminarias y el arreglo de los sumideros colocados en la calle Juan de la Cosa que provocan la aparición de, no sólo malos olores, sino incluso roedores.

El tráfico

No obstante, es el tráfico el causante del mayor número de quejas vecinales. En primer lugar el colectivo se ha encontrado con los problemas derivados del soterramiento de la estación de ferrocarriles. Esta situación ha derivado en un aumento de tráfico en la zona que el Ayuntamiento no se ha preocupado en solucionar. Piden igualmente la instalación de semáforos en lugares conflictivos del tráfico rodado caso del cruce existente entre las calles Magallanes y San Federico o esta y la Torero Rafael Ortega.

Otra de estas demandas se centró en el parque infantil, cuyo acceso está vetado a las personas con discapacidad debido a la altura de la acera. Piden para esta zona recreativa la sustitución del albero actual por otra superficie más acorde a las medidas de seguridad e higiene que requiere un parque infantil.

Los socialistas han mostrado su compromiso con los vecinos de seguir trabajando para que el equipo de gobierno municipal dote a la zona de todos los servicios y mejoras demandadas.
COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de San Fernando
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR