Pienso, luego estorbo

Más pueden dos gotas de miel que un barril devinagre

Publicidad AiPublicidad Ai

Ya ha pasado San Lucas, con sus nubarrones y chapetones, que mucha falta hacían para el olivar. Hermosa feria, éxito rotundo de organización, afluencia, y exaltación de la amistad. Y en un gran ferial, dedicado a un magnífico alcalde y, sobre todo, gran  persona, un gran jaenero que aplica cada día con éxito el dicho popular de “más pueden dos gotas de miel que un barril de vinagre”. Y si fue un acierto instalar el ferial en la Vestida, más acierto fue remodelarlo e instalar todas las casetas en la plataforma inferior y “los caballitos” todos juntos arriba. 


También ha pasado el 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, aunque los memos de siempre, incluso con cargos políticos de importancia, incultos y fanáticos, renegaron de la efeméride por considerar que el descubrimiento y la conquista de América fueron un simple genocidio, y que Colón, Cortés o Pizarro fueron simples asesinos. Abochornado me siento por el espectáculo que han dado los dirigentes de este país y algunos de la ceja. Los ataques contra la conquista española de América parten, desde el fundamentalismo, desde el fanatismo y, sobre todo, de la ignorancia y la escasez cultural de la que gozamos en este país, donde el sistema educativo coloca la Historia en penúltimo lugar. El 12 de octubre de 1492 comenzó sin duda alguna uno de los episodios más apasionantes de la Historia universal, así considerado en todos los rincones del globo. Aunque todos sabemos que todo lo que reluce no es oro.


Pasada la feria, otra campaña electoral, sin duda movidita. Comenzando con el espectáculo que han protagonizado los ministros Montoro y Margallo a garrotazos en público y a las puertas del Consejo de Ministros, o la escena de la diputada Álvarez de Toledo poniendo a Rajoy a caer de un burro, o el espectáculo dado en distintos sectores del PSOE por el controvertido fichaje estrella de la diputada de UPyD, Irene Lozano, la que llegó incluso a afirmar que el PSOE tiene como ideal una “mezcla de Suiza y de Sicilia”, y haber sido el azote de los socialistas andaluces, sobre todo con los ERES. Y, para ERE, el que ha hecho Sánchez en el PSOE: el 80% de los candidatos al Congreso y Senado son de la denominada “Quinta del Biberón”, los del 75. Y Rajoy y Sánchez empeñados en llevar a Ribera a la Moncloa. Y los comunistas a lo suyo, incluso ya insultando a Felipe González llamándolo empresario. Veremos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN