La novena provincia

Nosotros no somos la Colonia

Colaboración con Gibraltar, siempre. Pero de igual a igual. Ya no son los años sesenta ni el Imperio. El puente tiene que ser de ida y vuelta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

NOSOTROS NO SOMOS LA COLONIA

Que quede claro que estoy siempre a favor de las buenas relaciones, de la cooperación con Gibraltar. Y que el tema del Brexit  nos puede afectar a ambas partes de le verja y que por ello, debemos trabajar conjuntamente para evitar en todo lo posible que nos afecte. Colaboración en todos los temas

  Pero, efectivamente, la cooperación tiene que llevarse a cabo desde las dos partes de la verja y aquí parece que seguimos en los años sesenta y que se sigue a las órdenes de los dictados de Gibraltar.

  Y ya no estamos en los tiempos del Imperio. Cooperación si,  pero de ida y vuelta, con igualdad y no a las órdenes.

  Este último hecho del choque del submarino nuclear es un hecho de falta de respeto y también de falta de responsabilidad. Por ello me parece muy mal que Gran Bretaña se disculpe a las catorce horas de haber ocurrido el incidente y después de que el Grupo Ecologista Verdemar, porque si este no lo llega a hacer ni nos enteramos.

  Me parece muy mal también  que el Ministro Margallo se conforme con esas disculpas catorce horas después. La radioactividad no entiende de verjas ni de fronteras ni de brexit, nos coge a toda la bahía y hay que exigir un estudio que no debería exigirse sino que debería hacerse de oficio y avisando inmediatamente a las autoridades españolas.

  Me parece muy mal que la Plataforma de Cooperación Transfronteriza calle en este tema y en todos los temas que no son a favor de Gibraltar. Es la señal clara de sumisión a la Colonia. Tampoco le escuché nada con los bloques de hormigón.

  Por eso digo que la colonia es Gibraltar, no nosotros. Pero por las actuaciones de sumisión hacen pensar que la colonia somos nosotros.
Cuando vino a Gibraltar el submarino nuclear “TIRELESS”, salimos 60.000 personas a la calle en Algeciras en señal de protesta, encabezados por el Presidente de la Junta y este que les escribe este artículo. Ahora ni siquiera escucho a la Presidenta decir nada sobre el tema.

Por eso digo que cooperación toda, pero de ida y vuelta y desde el respeto y la igualdad. Los tiempos del Imperio se acabaron y la Colonia es Gibraltar y no nosotros. Y ya está bien de sumisión porque todo no se puede comprar.

Algeciras a 26 de julio de 2016

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN