La novena provincia

Cernaval invertirá 100 millones

Las cifras no dejan lugar a dudas sobre el potencial que ofrece la que para mí es la empresa campogibraltareña con más futuro y con ADN de aquí, sede social de aquí y trabajadores de aquí.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

CERNAVAL INVERTIRÁ 100 MILLONES

  Es el séptimo u octavo artículo que le dedico a nuestro astillero Cernaval.

  Algunas veces parecía que predicaba en el desierto porque, la verdad, es que no ha tenido ningún apoyo por parte, fundamentalmente, de la Autoridad Portuaria, desde aquel infortunado accidente medioambiental del Shenzen cuando el astillero introdujo en su dique seco a ese  buque para evitar un desastre en la bahía y que, luego, nadie se hizo cargo y dejó, prácticamente, en la ruina al astillero.

  Y desde las cenizas resurgió. Y hoy es uno de los astilleros de reparaciones con más carga de trabajo de Europa y con una media de trabajadores de 300.

Por lo visto aquí no se enteran, pero esta semana me he alegrado mucho que sea un periódico económico a nivel nacional (EXPANSIÓN)  quien hable de las excelencias de nuestro astillero y nos cuenta que finalizado el 2015, la carga de trabajo ha subido un 15% con respecto al año anterior logrando facturar el ejercicio con 25 millones de euros.

  Pero es que la demanda sigue subiendo y ahora mismo la capacidad del astillero de San Roque está al 100% de su capacidad por lo que, además, del dique seco que ya posee de 400 metros de eslora, tendrá para el 2018 un segundo dique que estará preparado para la reparación de buques de hasta 500 metros de eslora y 70 de manga, lo que supondrá que se podrán reparar hasta los superportacontenedores triple E  que están llegando a nuestro Puerto.

  Con una inversión que estaba prevista para 80 millones de euros pero que va a ser finalmente de 100 millones de euros.

  El impacto de empleo será muy significativo porque va a triplicar la plantilla hasta los 1000 empleados.

  Las cifras no dejan lugar a dudas sobre el potencial que ofrece la que para mí es la empresa campogibraltareña con más futuro y con ADN de aquí, sede social aquí y trabajadores de aquí.

  Quiero dar la enhorabuena a mis amigos Mario López y Enrique Pérez que ya me enseñaron hace tiempo sus ideas y sus proyectos.

  Algeciras a 19 de abril de 2016

Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN